Presidente

012__YM_5952_WEl presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, les expresó a los más de 300 atletas que participarán en los XVII Juegos Panamericanos Toronto 2015, que deben llegar a la competencia con gran preparación física pero sobre todo con gran fuerza moral.

La preparación física es determinante pero debe ir acompañada de la fuerza moral, reiteró el jefe de Estado y de Gobierno, al manifestar que al momento de otorgarle el tricolor patrio al abanderado Marvin Blanco le dijo que al entregarle el pabellón nacional le está concediendo la fuerza moral, que no es otra cosa que sentirse orgulloso de ser venezolanos.

“Sentirse orgullosos de tener el tricolor que nos hace volar como cóndores, sentirse orgulloso de ser de esta Patria (…), puntualizó el Presidente al momento de describir el Salón Sol del Perú –lugar donde se desarrolló el abanderamiento de la delegación venezolana– y donde refirió que todos los venezolanos deben sentirse orgullosos de la historia, porque los antepasados han obtenido “todas las medallas de oro y todos los campeonatos de la libertad suramericana desde hace 200 años”.

También les dijo a los competidores de alto rendimiento que hoy comienza el camino de una prueba más, la cual será superada con gran ahínco. “Cuando nos subestiman en una competencia –como el domingo, que estaban subestimando a la Vinotinto– la diferencia la hace la inspiración de sentirnos seguros de lo que estamos haciendo: nadie es más que nosotros, así como nosotros no nos consideramos superiores a nadie”.

Le auguró éxito a la delegación, compuesta por más de 300 atletas, a quienes les expresó que deben participar en los XVII Juegos Panamericanos Toronto 2015, y continuar su camino hacia Río 2016.

Por su parte el abanderado Marvin Blanco, quien recibió las felicitaciones del Presidente por ser el día de su cumpleaños número 27, dijo que todos los atletas presentes tienen los méritos para haber sido abanderados, al agradecer por haber sido escogido. Además dijo que los deportistas trabajarán como un solo equipo para traer los mejores resultados al país.

“Traigamos alegría al país (…). No todos los días tenemos al Presidente de la República dándonos ánimo para un evento deportivo”. En este caso los XVII Juegos Paramericanos, a desarrollarse desde el 10 al 26 de julio.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.