Presidente

30.Dic.2015 / 07:18 pm / Haga un comentario

009_FB_1686_WEl presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la reforma parcial – vía habilitante – de la Ley del Impuesto Sobre la Renta, y el aumento de la alícuota de 34 por ciento, a 40 %, dirigido a contribuyentes del gran capital.

Mediante el Decreto Con Rango Valor y Fuerza de Ley 2.163, se permitirá la Reforma Parcial del Impuesto Sobre la Renta. “Esta reforma va dirigida a los contribuyentes especiales del gran capital en Venezuela, no va dirigida a las personas naturales, ni a las personas jurídicas que no tienen gran capital”.

Con esta reforma se elimina el ajuste por inflación que se ha convertido en un  mecanismo de evasión fiscal para eludir el pago de los impuestos, cuyos recursos son utilizados por el Gobierno Bolivariano en planes sociales para el pueblo venezolano.

“Se cambia la base del ingreso declarado sobre la ganancia real y no sobre lo que se oculta contablemente”.

También informó que se realiza un ajuste de la alícuota máxima del 34 por ciento al 40 % para los contribuyentes del gran capital, no para las personas naturales ni para las personas jurídicas que no posean gran capital.

El universo del gran capital lo conforman alrededor de 3 mil contribuyentes, quienes en estas circunstancias deben aportar más para darle a quienes más necesitan. Esa es la filosofía del socialismo, puntualizó el presidente Maduro, al aclarar que se trata de darle más al que más necesita en base al trabajo.

“Estoy decidido a acabar la regaladera, todo el mundo a ganarse las cosas con su trabajo”, puntualizó el mandatario nacional desde la urbanización Antonio Ricaurte de Caña de Azúcar, Maracay, estado Aragua.

También indicó que el Superintendente del Seniat, José David Cabello, le informó que existe un superávit fiscal de 658 mil 700 bolívares, lo cual se traduce en 229 % de la meta establecida para el año 2015.

Estos recursos permitirán seguir la inversión social para los venezolanos, aseveró el Presidente a pesar de las bajas en el precio del barril del petróleo que hoy se ubicó en 29.26 dólares por barril.

Sobre la baja en los precios petroleros manifestó que se trata de una guerra contra los países petroleros, contra la OPEP, contra países independientes como Rusia y Venezuela. Es necesario generar otros ingresos, diversificar otros mercados, dijo el presidente Maduro.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.