Presidente

9.Mar.2014 / 06:29 pm / Haga un comentario

pamndespaggs6304d

Este domingo, 2.400 millones de bolívares aprobó el presidente de la República, Nicolás Maduro, para financiar proyectos económicos y socio-productivos de las comunas durante el primer semestre de este año.

Desde el Palacio de Miraflores, donde se reunió con el pueblo comunero y Movimientos Sociales, el Mandatario nacional explicó que de la cifra referida 800 millones de bolívares, en un primer tramo, serán destinados para el financiamiento de proyectos socio-productivos nuevos.

Dijo que otros 200 millones de bolívares irán para proyectos de transformación del hábitat, mientras que 1.000 millones de bolívares fueron asignados para financiar planes de ciudades comunales y su establecimiento.

Asimismo, el Jefe de Estado precisó que los últimos 400 millones de bolívares serán invertidos en el Banco del Pueblo Soberano, para subvencionar el fortalecimiento de las actividades productivas a pequeña escala del sistema económico comunal.

Yo sé que el pueblo sabe hacer mucho, con poco y este dinero lo van a multiplicar mil veces en felicidad social para las comunidades“, dijo Maduro.

Por otra parte, dijo que le han entregado un proyecto para impulsar la creación de los comités de defensa popular de la economía en las 584 comunas conformadas.

Igualmente, Maduro anunció un plan especial para solicitar la transferencia de servicios de bienes y competencias a las comunas, con el fin de potenciar las cadenas socio-productivas, como transporte y plantas procesadoras.

Además, aprobó la activación de la incorporación de las comunas y sus voceros en la Comisión de la verdad para el área económica y dio su visto bueno a la incorporación de los voceros de las comunas en el recién creado Consejo Nacional de Vialidad Agrícola.

Por último, informó que el próximo domingo 16 se realizará una jornada nacional de actualización de voceros y consejos comunales, así como de la cartografía comunal participativa.

Prensa Sigamos Juntos

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.