Presidente

26.Jul.2016 / 10:44 pm / Haga un comentario

El presidente Nicolás Maduro este martes en su programa # 61 aprobó 60 mil millones de bolívares que van a los estados y municipios para la inversión social, de infraestructura y para cubrir los derechos laborales de los trabajadores de las alcaldías y gobernaciones del país.

Presidente Nicolás Maduro

Nosotros somos un gobierno tan constitucionalista, tan democrático, tan cumplidor de la legalidad, tan correcto que estos recursos que aprobé, ya están depositados en las cuentas de todas las gobernaciones y las alcaldías del país sin discriminación, ni exclusión de ningún tipo, aseguró Maduro.

El primer mandatario, destacó que los recursos son provenientes de los ingresos excedentarios, producto de los ingresos de los impuestos del Seniat.

El presidente obrero instruyó para que se informe los elementos fundamentales por estados, para que todos sepan para cuántos se les están dando a los estados y municipios.

Por su parte Aristóbulo Istúriz, vicepresidente Ejecutivo y presidente del Fondo de Compensación Interterritorial, comentó que primero se entregaron 40 mil millones correspondientes a enero, febrero, marzo y que esta es una segunda entrega la cual cubre abril, mayo y junio, lo que representa un crecimiento en la recaudación en esta entrega de recursos.

Apuntó que son 48 mil millones para las gobernaciones y unos 12 mil millones para los municipios.

Istúriz aseveró que una de las gobernaciones que más recibe recursos es la del estado Miranda, con un monto de más de 4 mil millones de bolívares.

El vicepresidente adelantó que la próxima entrega se realizará para el mes de septiembre, ya que se están haciendo de forma trimestral y dijo que se prevé que para final de año el monto sea mayor, por la carga de los aguinaldos en diciembre.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.