Presidente

9.Ene.2014 / 06:50 pm / Haga un comentario

04 P FB_9462

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció cambios en su gabinete ministerial y en cuerpos de seguridad de la nación desde una reunión con el Movimiento por la Paz y la Vida, desde la Casa del Artista en Caracas.

Más temprano, el Mandatario nacional anunció que todos sus ministros pusieron sus cargos a la orden lo que supone que prepara un reacomodo de su gabinete ministerial a casi nueve meses del inicio de su mandato.

El antes ministro de Industria, Ricardo Menéndez, será ahora el encargado del ministerio de Educación Universitaria (MEU), en sustitución de Pedro Calzadilla.

Asimismo, Maduro resaltó que estos cambios en el tren ministerial “son ajustes necesarios” para continuar trabajando este 2014 por el país.

También informó que Héctor Rodríguez será el titular del ministerio de Educación, en sustitución de Maryan Hansonn, pero continuará como vicepresidente para el Área Social.

Víctor Clark, designado sub secretario en la Asamblea Nacional el pasado 5 de enero, será ahora también el nuevo ministro de la Juventud, que antes estaba a cargo de Rodríguez.

El mayor general Wilmer Barrientos, dejará el ministerio del Despacho de la Presidencia y será ahora el titular de Industrias, que antes estaba a cargo de Menéndez.

El excandidato por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) por el municipio Sucre de Caracas, Antonio “El Potro” Álvarez es el nuevo ministro de Deporte en sustitución de Alejandra Benítez.

Seguidamente, Hugo Cabeza asumirá el ministerio de la Presidencia, mientras que Jesús Martínez ocupará el Ministerio del Trabajo.

Mientras que los ministros ratificados en sus cargos por el Presidente de la República fueron la titular de información Delcy Rodríguez, de Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, y del Poder Popular para la Defensa, Carmen Meléndez.

Por otra parte, el General Hernández Dalla fungirá como Jefe de la Dirección de Inteligencia Militar (DIM) y el general de brigada Manuel Gregorio Bernal Martínez como director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Prensa Sigamos Juntos

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.