Presidente

21.May.2013 / 11:04 pm / Haga un comentario

Reunion Maduro

El presidente de la República, Nicolás Maduro, se reunió este martes con el Consejo Político del Gran Polo Patriótico, que integra a movimientos revolucionarios.

Maduro informó que luego de una sesión intensa de trabajo con el Gran Polo Patriótico “esta jornada de trabajo debe replicarse en todos los estados y municipios del país.”

Decisiones políticas

El jefe de Estado anunció que para la primera quincena de junio se realizará la gran Asamblea Nacional del Gran Polo Patriótico.

“También hemos acordado consolidar una metodología unitaria para la victoria de la revolucionaria bolivariana de los próximos comicios municipales. Estamos unidos en la diversidad, la idea es lograr la irreversibilidad del proceso bolivariano”.

Resaltó que en los próximos días “Vamos a ir a tocar las puertas de la fábricas, de ir a las universidades, en las casas, en las comunidades, para formar, construir Poder Popular”

Comentó que en la reunión se decidió crear como parte de la construcción del Poder Popular el darle a cada ministerio del Gobierno Bolivariano la responsabilidad de configurar un Sistema de Consejo Superior de Gobierno “en cada área de acción, cada uno con sus características, con su rango de acción para que integrantes de los consejos comunales y populares tomen decisiones conjuntas, pueblo y gobierno”.

Consejo de Seguridad Alimentaría

Maduro infirmó que se ha acordado la creación de un Consejo Superior de Seguridad Alimentaría “para garantizar que podamos terminar de remontar la guerra económica de desabastecimiento, que desde diciembre del año pasado venimos enfrentando. Ahí van a participar todos los actores del área de alimentos”.

Durante la reunión se aprobó avanzar hacia un nuevo estadio de unión sindical “con la vista puesta en el socialismo. Esta propuesta lo llevaremos a los compañeros de los sindicatos para avanzar desde la base de la clase obrera en la construcción de nuevos líderes sociales”.

Continúa el Gobierno de Calle

Como parte de las actividades del Gobierno de Calle adelantó que estarán en el estado Anzoátegui, “desde ya están invitados, vamos al estado Bolívar, y la semana próxima vamos al estado Vargas, Aragua y Carabobo”.

El Gran Polo Patriótico intercambió ideas del Plan Patria Segura, Maduro catalogó la reunión de “enriquecedora, de debate amplio de varios temas. Cada vez debemos unirnos mas, debemos romper el sectarismo. En revolución, en socialismo no puede existir el sectarismo, debemos consolidar la unidad para elevar la fuerza de la revolución, para construir el sistema de gobierno popular”.

Combate al Fascismo

Maduro destacó “ha quedado muy claro, el tema del combate el fascismo, lo hemos discutido, frente a los fascista, firmeza, contenerlos,

desenmascáralos, y no aceptar mas agresiones contra nuestro pueblo. Nos ponemos en combate permanente, todos los partidos, colectivos, consejos comunales. Ya basta de acosos, vamos actuar con firmeza, en el marco de la Constitución y las leyes”.

Aseguró que “Aquel que llame a la agresión de cualquier de las forma tendrá que enfrentar a la Ley. Al fascismo hay que derrotarlos en todos los escenarios, que prevalezca los valores del amor, la unidad, la democracia verdadera. Todo el fascismo se tiene que acabar, es nuestra responsabilidad con Venezuela, con Latinoamérica y el mundo”.

Tomado de: Minci – PrensaPresidencial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.