Presidente

5.Oct.2016 / 06:40 pm / Haga un comentario

Hace 11 años, la fundación del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana significó un nuevo comienzo y un punto de quiebre del viejo concepto del siglo XX de las Fuerzas Armadas, para un nuevo concepto de una Fuerza Armada Bolivariana, independentista, anti imperialista, revolucionaria y profundamente chavista, y cuando decimos ésto, decimos victoria, decimos gloria. Es la nueva moral, un nuevo concepto estratégico, una nueva doctrina, nuevos principios sobre la base del patrimonio histórico de nuestras luchas.

Así lo expresó el presidente de la República, Nicolás Maduro, a propósito del décimo primer aniversario del cuerpo castrense, al tiempo los exhortó a pintar en cada pared de cada cuartel, de cada ayuntamiento, el insigne mandato del Libertador Simón Bolívar: ¡Triunfo absoluto o nada! para que haya Patria, par que haya paz.

NM8

En ese sentido, el Primer mandatario nacional señaló que esta celebración se realiza en los llanos venezolanos para realizar un homenaje a los soldados y ejércitos que salieron de allí a libertar América.

Hemos venido a celebrar este acto eminentemente militar, como un acto de unión cívico militar, aquí en el mero centro del Llano. De este llano salieron los soldados y los ejércitos venezolanos hace 200 años que dieron liberta a toda América. Y 200 años después en estas tierras es dónde está la diferencia entre independencia y colonia, entre capitalismo y socialismo, manifestó.

Desde el estado Portuguesa, el Mandatario nacional condecoró a efectivos del Ceofanb e hizo reconocimientos a varios oficiales de este componente de la Fanb por su lealtad y compromiso en la protección de la patria.

En transmisión conjunta de radio y televisión, el capitán Jesús Mantello fue condecorado por su labor en los operativos de seguridad durante la Cumbre del Movimiento de los Países No Alineados XVII 2016, en el estado Nueva Esparta. Mientras que los oficiales José Gregorio, Alexis Sánchez y Boris Pereira, recibieron la Medalla Cruz del Ceofanb, por su participación en lucha contra el narcotráfico en el estado Anzoátegui.

Además Maduro impuso la Medalla de Servicio Distinguido de la Ceofanb al productor agropecuario de Portuguesa Ángel Torres, en el marco del Plan de la Cosecha del Ciclo Norte-Invierno como parte de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS).

NM9

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.