Presidente

2.Dic.2013 / 01:09 pm / Haga un comentario

VehiculoLa tarde de este lunes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, firmará un decreto especial  para equilibrar el mercado de vehículos y disminuir su costo, con el objetivo favorecer a los trabajadores y la clase media.

“¿Quién roba cuando un hogar de clase media aparta recursos para tener un vehículo y de pronto le consiguen uno usado al doble del precio de uno nuevo? ¿O cuando producimos aquí y una mafia sindical se apropia del carro y lo vende tres veces más caro?”, se preguntó el primer mandatario nacional el pasado domingo durante la inauguración de la estación Independencia del Metro Los Teques.

A través de su cuenta en Twitter @NicolasMaduro, indicó que además ampliará el “plan de protección del Ahorro Familiar y Nacional”.

El pasado 29 de noviembre, el Ejecutivo venezolano dictó un conjunto de medidas con el objetivo de estimular el ahorro nacional, entre las cuales informó que pondrá en marcha un plan nacional especial de ahorro, en el cual participarán la banca pública y privada.

Anunció, también, el incremento de 3,5 puntos porcentuales en la tasa de interés sobre las cuentas de ahorro de personas naturales con saldos promedios iguales o inferiores a 20.000 bolívares, mediante la cual unos 19 millones de cuentas (93 % de los ahorristas venezolanos) tendrán una tasa de interés que asciende de 12,5 % a 16 %.

Asimismo, ordenó la emisión de un instrumento especial con renta fija de 15% para la captación de títulos de inversión de la banca pública, con un tope de un millón de bolívares, dirigido a personas naturales.

Prensa Sigamos Juntos

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.