Presidente

10.Oct.2016 / 05:33 pm / Haga un comentario

Producto de poseer las reservas certificadas más grandes del planeta tierra, Venezuela ha sido víctima de planes desestabilizadores, como lo decía el Comandante Hugo Chávez: los vampiros imperiales, insaciables, las quieren poseer para torcer el brazo al desarrollo natural del surgimiento de un nue                                   vo mundo.

Con esta afirmación el Presidente Nicolás Maduro expuso -en el Congreso Mundial de Energía, que se desarrolla en Turquía- la necesidad de avanzar unidos para establecer mecanismos para el desarrollo energético, político y la integración de los Pueblos.

23

Frente a estos escenarios desestabilizadores, el Presidente destacó que Venezuela se ha planteado la diversificación de su modelo económico, que no depende exclusivamente del petróleo, sin dejar de ser un país energético, nos hemos planteados la necesidad de desarrollar nuevas fuentes de riquezas, físicas, materiales, financieras.

Agregó que en los últimos años se ha logrado establecer un marco constitucional y legal, sólido, para el manejo de nuestros recursos naturales, y sólido para ofertarlo a los inversionistas, y venimos a este Congreso Mundial de Energía a exponer en las distintas mesas de trabajo las oportunidades de inversión para todos aquellos países, y empresas que quieran llegar a Venezuela a desarrollar proyectos basados en el respeto de nuestra Soberanía, en una relación ganar-ganar.

El Jefe de Estado alertó que los precios de los costos del petróleo que hoy se manejan son los más bajos en 40 años, por ello, considera que este Congreso Mundial de Energía representa una oportunidad para que los países productores de petróleo lleguen a un consenso, para trazar  una ruta que permita estabilizar el precio del petróleo, para lograr precios realistas y justos, que permitan las inversiones para reponer los inventarios, que permitan las inversiones para nuevas tecnologías, y establecer un precio justo del energético más importante que tiene la economía mundial, como lo es el petróleo.

Resaltó que ha llegado el momento que los países productores de crudo sean quienes controlen el mercado petrolero, que actualmente depende de factores extraños a la actividad económica energética, los dueños de este factor energético, los que lo procesamos, debemos tener el papel mando en los nuevos mecanismos para garantizar la estabilidad del mercado, el establecimiento justo del petróleo.

El Jefe de Estado destacó que Venezuela trabaja con varios aliados internacionales en la certificación de la cuarta reserva gasífera del mundo, que esta ubicada en el norte venezolano, que será un gran punto de desarrollo para proyectos estratégicos no solo para el país, sino para el mundo.

Al finalizar su intervención el presidente Maduro envió un mensaje de apoyo a los pueblos y naciones del mundo: Cuenten con Venezuela, con el Gobierno Bolivariano, para compartir las buenas ideas, y los buenos esfuerzos, en función del desarrollo, y la apertura de nuevas fronteras, para la justicia, para el desarrollo compartido, y para la Paz.

 

Con información de Minci.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.