Presidente

29.Ene.2014 / 10:30 am / Haga un comentario

cHAVEZ“Los pueblos de América Latina y El Caribe son la personificación de la lucha permanente por la esperanza. Recordar al Comandante Hugo Chávez inaugurando un espacio como éste es recordar la historia de un hombre rebelde, guerrero, luchador, que el impacto de su paso por nuestra patria venezolana y americana está todavía marcándose en buena medida”, enfatizó el Jefe de Estado, Nicolás Maduro, desde el Morro Histórico de La Habana, Cuba, donde se inauguró el Museo Hugo Chávez, en honor al líder socialista.

La apertura de este espacio se realiza en el marco de la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), por lo que el primer mandatario nacional destacó que este encuentro es la concreción de “la obra inconclusa del Libertador, la unión más completa de los pueblos antes colonia de Reino Unido, del imperio español y portugués”.

En transmisión de Venezolana de Televisión, Maduro acompañado del mandatario cubano, Raúl Castro, y de otros presidentes latinomericanos, destacó que la Fortaleza San Carlos de La Cabaña es un lugar muy especial para los venezolanos pues allí estuvo Francisco de Miranda, “precursor de ideas que luego hicieron las caminos del siglos XIX y XX, y que van señalando el siglo del presente y el tiempo del futuro”.

El Presidente también subrayó que la inauguración de este museo es un justo homenaje de la lucha y obra del Comandante Chávez, “y nosotros seguiremos andando su camino de amor, de solidaridad, de compromiso, de unión verdadera, de liberación de los pueblos. ¡La unión en la diversidad!

Prensa Sigamos Juntos

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.