Presidente

1.Ago.2015 / 05:22 pm / Haga un comentario

011_MG__1272_W“Ahora con mayor razón le han puesto el ojo los imperios del mundo a nuestro Orinoco, a nuestra Patria (…) dado que en nuestro Orinoco está la mayor reserva energética del planeta tierra, cosa que los enloquece”.

Con estas palabras el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, reflexionó sobre el diferendo histórico del Esequibo y las amenazas que actualmente se ciernen sobre Venezuela a causa de sus riquezas certificadas a escala mundial.

Durante una visita realizada a la Faja Petrolífera del Orinoco, Hugo Chávez, el Presidente indicó que no es casualidad que sea la transnacional Exxon Mobil la que preparó toda la captura del poder político en Guyana.

“La Exxon Mobil ganó la influencia fundamental en los medios impresos, radiales y televisivos de Guyana, compró a los políticos que han llegado al poder y esta lanzando toda una provocación sobre Venezuela” denunció Nicolás Maduro.

Llamó a los venezolanos a levantar con mayor fuerza que nunca la bandera del rescate de la Guayana Esequiba “que siempre fue y debe ser de Venezuela, el rescate por la vía diplomática, por la paz” subrayó.

A juicio del jefe de Estado venezolano los errores que ha cometido el presidente guyanés, David Granger, que pretenden facilitar un gran conflicto no tendrán frutos, por el contrario contribuirán a que la causa del rescate de la Guayana Esequiba gane cada vez mayor apoyo y espacio para conquistar, por la vía diplomática, el territorio del que Venezuela fue despojado.

“A diferencia de 1835-1840 de un país desgobernado, destruido, dividido, sin liderazgo y sin pueblo; ahora el siglo XXI nos encuentra con un país fortalecido, moralizado, con un pueblo unido, con una poderosa Fuerza Armada, un país con un liderazgo, simpatía, respeto y reconocimiento mundial” destacó.

Venezuela defiende una causa humana y justa, enmarcada en los ideales del libertador Simón Bolívar y del líder revolucionario, Hugo Chávez, explicó el Presidente.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.