Presidente

maduro-contacto-21-18 (2)

En el marco de la conmemoración de los dos años de la partida física del comandante Hugo Chávez, el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, realizó un llamado a la lealtad de todos los patriotas.

“Llamo a la máxima lealtad de todos los patriotas, de todos los revolucionarios y las revolucionarias con Venezuela; la máxima lealtad con el proyecto de Chávez, todos los días y a toda hora, no está de más renovar los votos de compromiso diarios”, dijo.

El despacho 1 del Palacio de Miraflores fue el lugar escogido por el mandatario para iniciar su programa Contacto con Maduro, espacio desde donde “el arañero de Sabaneta” dirigió su última alocución al país en cadena nacional de radio y televisión.

“Estamos hoy recordando, en la semana aniversaria de la partida de nuestro comandante Hugo Chávez, viendo este video con imágenes de todo este tiempo histórico que nos ha tocado vivir, el despertar de un pueblo, de retomar de la historia y su gran protagonista, su gran líder, el gran redentor de la nueva conciencia bolivariana de nuestro continente: Hugo Chávez”.

maduro-contacto-21-19

Maduro recordó también aquellos días previos a la partida del Comandante, días en los cuales se mantenía la esperanza de que Chávez continuara con vida para seguir al frente del proyecto revolucionario.

El dignatario afirmó que fue con Chávez cuando se inició el proceso de cambio más profundo en el país y fue él quien logró echar del Palacio de Gobierno a aquellas elites que gobernaban para las minorías.

El jefe de Estado también destacó que el mensaje dirigido a la nación aquel 8 de diciembre fue uno de los discursos más completos por parte del revolucionario, quien un día antes había manifestado su compromiso y obligación de dar sus orientaciones al pueblo venezolano.

«Recuerdo que él, cuando se sentó aquí, eran las 9 de la noche aproximadamente, antes de salir en vivo volteó y dijo: “Nicolás, Diosdado: estoy obligado a hacerlo, tengo que decirle al pueblo las orientaciones, las órdenes; tengo que decirle todo, para eso fue que vine, no vine a más nada”».

Asimismo, destacó que si hoy el país continúa el proceso revolucionario es porque se ha logrado romper con el “maleficio de la traición”.

El mandatario insistió en que esta semana aniversaria, deben ser días dedicados a la reflexión y al compromiso, demostrando a diario la lealtad prometida al comandante Chávez.

maduro-contacto-21-21

“Llamo a la lealtad, llamo al amor, llamo al compromiso, llamo a que en estos días de reflexión donde nos entra la melancolía, la nostalgia, cada lágrima que derramemos en el recuerdo de nuestro comandante sea una lágrima que nos impulse al compromiso”, invitó.

En ese sentido reiteró una vez más su llamado al pueblo venezolano de luchar y trabajar para preservar la Patria, con amor y fuerza para vencer las circunstancias difíciles que se presenten en el país.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.