Presidente

4.Mar.2015 / 09:41 pm / Haga un comentario

congreso-gpp-4

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, disertó este miércoles sobre la evolución del pensamiento de las organizaciones políticas venezolanas en los siglos XX y XXI, lamentando que los grupos políticos contemporáneos que se sitúan a la derecha hayan involucionado en su pensamiento y no tengan claridad en la idea de Patria.

“Ninguno de ellos responde a una doctrina, a un concepto, un plan de país, una idea de Patria, ninguno; y si revisamos a la trilogía del mal (en referencia a Leopoldo López, María Corina Machado y Henrique Capriles) más el vampiro (para identificar a Antonio Ledezma), es el cuarteto del mal (…), cada uno de ellos es un grupo económico, tiene sus lazos carnales con EE. UU. y ninguno tiene un proyecto democrático, ninguno, por mucho marketing”.

Así lo dijo durante la clausura del Congreso del Gran Polo Patriótico, que sesionó estos 3 y 4 de marzo en Caracas, al lamentar la insistencia de los opositores en deslindarse de la democracia y la constitucionalidad para sumarse a la lucha armada.

Porque “quien promueve un golpe de Estado está fuera de la ley y la Constitución, y está en el plano de la lucha armada”, agregando: “Salen a conspirar, a promover el terrorismo; y cuando actúa la justicia salen a chillar como cobardes que son, a pesar de que los tenemos en condiciones cinco estrellas”.

Sentenció que “en momentos de mayores tensiones, con valentía se debe defender la verdad de nuestra Patria, sin caer en chantajes ni retroceder, ni menos dejarnos torcer el brazo por imperio alguno”.

Destacó que en las corrientes socialdemocrátas los líderes del siglo XX, pese a sus errores, lograron evolucionar en pensamiento y acción hacia ideas de centro, de justicia social. Recordó para ello el caso de Rafael Caldera, quien “a pesar de que nos robó las prestaciones sociales (se refiere a la medida gubernamental de 1997, de eliminar el carácter retroactivo de las prestaciones sociales) mostró en su último mandato ideas de centro, que pueden verse en su proyecto de Ley del Trabajo”.

En cambio la derecha de hoy, “¡lamentablemente!, ha involucionado hacia posiciones cada vez más retrógradas y conservadoras, fíjense ustedes que en este momento el secretario general de Copei (Roberto Henriquez) se encuentra en Washington  buscando la intervención del Fondo Monetario Internacional (FMI) en la economía venezolana y diciendo que serán gobierno, eso es una involución, es un simple y sencillo ejemplo”, dijo.

Habló sobre la Acción Democrática del siglo XX y de cómo derivó en una organización que no concebía gobernar sin la alianza con Fedecamaras, la embajada de Estados Unidos y el alto clero.

Para el presidente Maduro es tarea obligada de cada revolucionario conocer al detalle la historia de las organizaciones políticas venezolanas para entender el punto en el cual dejaron las ideas de lado para hacer prevalecer las acciones al margen de la ley, sólo por no valorar la idea de Patria independiente.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.