Presidente

13.Nov.2014 / 07:43 pm / Haga un comentario

011_YM_4101_W

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, rubricó la Ley Orgánica de Misiones, Grandes Misiones y Micromisiones, en el marco del poder habilitante que le otorgó la Asamblea Nacional el 19 de noviembre de 2013.

Esta Ley Orgánica protegerá legalmente, estructuralmente, e institucionalmente a los misioneros, puntualizó el jefe de Estado y de Gobierno durante la jornada de trabajo “Jueves de Vivienda”, realizada en el Salón Boyacá del Palacio de Miraflores.

Al estampar su firma calificó esta nueva normativa legal como histórica y expresó que “con esta Ley Orgánica de Misiones, Grandes Misiones y Micromisiones se crea la estructura para proteger los derechos sociales que ejerce nuestro pueblo, a través de las misiones y, nadie podrá venir, nunca jamás, a pretender robarle las misiones al pueblo”.

El mandatario nacional adelantó que la Ley contempla la creación del Fondo Nacional de Misiones; las Bases de Misiones Socialistas serán las estructuras de protección del pueblo en la comunidad, y se establecen las Micromisiones para solventar problemas locales en cualquier área.

Les dijo a los gobernadores que pretenden sabotear las misiones que “se les acabó su hora del sabotaje de las misiones en los estados; este instrumento jurídico fortalecerá todas las misiones”.

Recordó que se están construyendo mil 500 Bases de Misiones en lugares donde prevalece la pobreza extrema, y mil 500 Bases de Misiones en los urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

Hasta la fecha se han edificado más de 644 mil hogares de la Patria, a través de la GMVV que ha permitido regresarle el derecho a la vivienda a todos los venezolanos que habían sido excluidos por los gobiernos de la IV República, dijo el Presidente.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.