Presidente

8.Oct.2013 / 06:30 pm / Haga un comentario

001_MG__7691_P

El primer mandatario nacional, Nicolás Maduro,  presentó este martes su solicitud de Ley Habilitante ante el Parlamento venezolano, en el que propuso la transformación del modelo ético y revolucionario, además de la transformación del modelo económico del país.

Durante el acto de solicitud de la Ley Habilitante, el Jefe de Estado defendió el derecho y el respeto que se le debe a la patria, en su iniciativa de aprobación de que se le otorguen poderes especiales para luchar contra la corrupción.

De esta manera, recordó el proceso democrático constituyente que dio como resultado iniciar la lucha de refundación de la República, y en ese mismo sentido, hoy más cuando se inicia un nuevo capítulo que amerita una lucha profunda contra los constantes ataques a la patria.

“Este día he venido a activar uno de sus mecanismos, he venido a pedir poderes habilitantes para tener una nueva vida política, por una nueva vida republicana, por una mejor sociedad”, manifestó.

También destacó que la corrupción es una enfermedad que quebranta la salud pública y enfatizó que “ni la corrupción de cuello amarillo ni la corrupción de cuello rojo rojito, es la misma enfermedad, vístase como se vista es apátrida y antipopular”.

BATALLA CONTRA EL CAPITALISMO

Asimismo, Maduro explicó el proceso de cómo la burguesía se apropió de la renta petrolera mediante la corrupción y estableció así como política la impunidad de un grupo burgués al cual pertenece actualmente la derecha amarilla (Primero Justicia).

Destacó que somos uno de los pocos países del mundo donde se está plantando una batalla contra el capitalismo, e indicó que la economía venezolana atraviesa por una coyuntura muy especial de dificultades en la que es atacada con mecanismos delictivos como el contrabando, la especulación, el desabastecimiento y la depredación de dólares, vicio económico al que llamó “el cadivismo”.

El Mandatario también citó el decreto de Guerra a Muerte promulgado por el Libertador Simón Bolívar y destacó que hoy día es la misma gesta pero contra la corrupción, que lapida fondos de la República.

Prensa Sigamos Juntos

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.