Presidente

29.Ago.2013 / 12:34 am / Haga un comentario

11_p_eg_52111377750938

El Jefe de Estado Nicolás Maduro, anunció este miércoles desde el estado Zulia y durante el programa Diálogo Bolivariano número 27, que ya está estudiando las leyes que reforzará la Ley Habilitante, de ser aprobada por la Asamblea Nacional.

“Ésto es para fortalecer las normas y penas contra la corrupción y contra los delitos. Normas severas para todos los delitos vinculados a la guerra económica contra el pueblo”, dijo.

De igual manera, manifestó que “Debemos tener a la orden una Ley Habilitante poderosa para proteger al pueblo de Venezuela“.

El presidente de la República, se refirió al diputado 99 que necesita para que los poderes especiales sean autorizados, “La Constitución estima una votación de tres quintas partes, quiere decir 99 diputados, tres quintas partes de los integrantes del Parlamento”, expresó.

El Jefe de Estado hizo un llamado de reflexión a los diputados y diputadas de la oposición venezolana, en no convertirse en cómplices de la corrupción y de los delitos.

Maduro, anunció que propondrá sanciones severas para quienes incurran en delitos de legitimación de capitales,“Voy a proponer pena máxima para todos los delitos de corrupción. Los más graves y vinculados a la legitimación de capitales que afecta al pueblo”, sugirió.

Asimismo, expresó que “el diputado 99 ya lo tenemos y se llama el pueblo de Venezuela. A nosotros no nos van a manatear”.

Maduro señaló, que el Gobierno Central tiene un conjunto de nuevas ideas para reformar las leyes y darle poderes especiales a la Fiscalía y a los Tribunales.

De igual modo, le dijo a la Fiscal General de la República Luisa Ortega Díaz que con la Habilitante se puede explorar la creación de juridicciones que entren dentro del concepto de seguridad de Estado.

“Queremos que se haga un juicio de acuerdo a la Ley y a la Constitución, pero la identidad de quienes laboran, puedan manternerse como parte de un secreto de Estado”, puntualizó.

Prensa Sigamos Juntos

[seguir@:NicolasMaduro]

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.