Presidente

5.Jun.2014 / 04:28 pm / Haga un comentario

Aniversario de Jóvenes de la Patria

El presidente Nicolás Maduro propuso una consulta durante un mes, para discutir, mediante Habilitante, una ley especial para el primer empleo productivo de Jóvenes de la Patria.

Durante la celebración por el primer aniversario de este programa social, el Presidente resaltó: «La Misión Jóvenes de la Patria tiene el punto de partida en el mandato de la Constitución…».

«Jóvenes de la Patria nació hace un año, se ha desplegado a lo largo y ancho del país, creada para tenderle la mano a la juventud, para que practiquen deporte, cultura, música, teatro y recreación», enfatizó el jefe de Estado.

Esta misión, creada en Revolución, tiene como propósito garantizarle a la juventud venezolana el acceso inmediato a los programas educativos, a la cultura, el deporte y la recreación.

Aniversario de Jóvenes de la Patria «Esta ley del empleo productivo, que se aprobará dentro de un mes, protegerá a la juventud y permitirá garantizar los derechos laborales», destacó.

En cadena nacional de radio y televisión, el mandatario le dio la bienvenida a los jóvenes: «Bienvenidos y bienvenidas a su casa, acá Palacio Presidencial de Miraflores… Este acto es un acto cargado de energía, de amor, de fe».

Durante la celebración, que se inició luego de un recorrido por la exposición de varias disciplinas deportivas, el mandatario señaló que han sido aprobados 144 millones de bolívares para el Plan Nacional de Recreación de la MJP, para atender a 4 millones 500 mil jóvenes, de julio a septiembre del año en curso.

Asimismo, indicó el Presidente que se realizarán actividades especiales en todas las parroquias y plazas públicas del país, para que toda Venezuela vea el mundial de Fútbol Brasil 2014.

Para consolidar este proyecto, durante el evento se aprobó además el plan especial para el segundo año de la Misión Jóvenes de la Patria, que tiene como fin atender el tema del embarazo a temprana edad.

Aniversario de Jóvenes de la Patria

«En Venezuela, aproximadamente, 120 mil niñas salen embarazadas, por eso este plan tiene tres aristas fundamentales, instrumentos formativos, campaña comunicacional y fomentar e incentivar a padres para que hablen de sexualidad a sus hijos», resaltó la ministra de la Mujer, Andreína Tarazón.

 

Para el Plan Nacional de Sexualidad Responsable y Placentera de la Juventud, han sido aprobados 226 millones de bolívares y ha sido creado, por el Gobierno, el Plan Especial de Turismo estudiantil, que incluirá viajes para los mejores promedios a destinos internacionales en el marco de la alianza con países del ALBA.

Aniversario de Jóvenes de la Patria

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.