Presidente

6.Abr.2016 / 10:20 pm / Haga un comentario

001_FB_8328_W“Quiero felicitar de verdad, al G/J Vladimir Padrino López y al Estado Mayor Conjunto de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, por las exposiciones que hicieron hoy de una gran calidad constitucional, de una gran calidad revolucionaria y con la verdad que ni ofendemos ni tememos, como dijo (José Gervasio) Artigas”.

Así lo dijo este miércoles el presidente de la República Bolivariana de Venezuela y Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Nicolás Maduro al respaldar las exposiciones que más temprano hicieran en el Fuerte Tiuna, donde disertaron sobre la “Ley de Amnesia Criminal”.

Su comentario además lo hizo durante su participación en el programa “Con El Mazo Dando”, que modera el diputado Diosdado Cabello, y que en su edición número 102 se transmite desde el Cuartel de la Montaña 4F, y el invitado especial es el presidente Maduro.

“Extraordinarias intervenciones de ustedes (Alto mando militar), a nombre del corazón y de la conciencia de la FANB”, apuntó.
Recordó que el Comandante Chávez -en el 2007- perdonó a sus victimarios (por el Golpe de Estado de 2002) “y el Comandante Chávez, como víctima y a nombre de las víctimas, los perdonó con una ley de perdón, no de olvido, un gesto de paz. Una cosa es que yo como víctima perdone al victimario y otra que el victimario que ha cometido los crímenes se quiera autoperdonar. Ni Francisco Franco ni Augusto Pinochet aprobaron leyes como estas”.

Este miércoles, en la ciudadela militar de Fuerte Tiuna el general en jefe Padrino López, considera que el instrumento legal del “autoperdón”, es una iniciativa que “viola la Constitución de la República (…) legaliza la violación de los derechos humanos y favorece a los actores de los delitos comunes. Evidentemente hace una confesión de los delitos cometidos”.

El alto jefe militar también agregó que la iniciativa legislativa de un parlamento dominado por la derecha, “es una violación de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela que atenta contra el Estado de derecho, degrada el Estado de derecho, y que provocaría una descomposición total, institucional y moral en el pueblo (…) y por eso la consideramos como una ley que atenta contra la paz de la República, contra la democracia y contra la estabilidad de nuestras instituciones”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.