Presidente

28.Jun.2015 / 10:57 pm / Haga un comentario

FOTO: Alexander Gómez

FOTO: Alexander Gómez

Nicolás Maduro, presidente de la República y máximo líder del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), aseguró que las elecciones primarias del Partido Socialista Unido de Venezuela, que se desarrollan este 28 de junio, «son una jornada histórica. El pueblo se ha volcado a las calles desde las 8 de la mañana, a los centros de votación. Es un proceso ejemplar, esta es la democracia, este  es un modelo incluyente. Se ha hecho un proceso más que ejemplar, inspirador, porque hemos abierto las puertas de la historia para que el poder político esté donde tiene que estar, en el pueblo, en el soberano».

El presidente Maduro destacó que en los últimos tres años ha visitado el liceo Miguel Antonio Caro para participar del ejercicio del voto, con lo que queda demostrado el carácter democrático de Venezuela.

«Es un proceso impecable. En la nueva ética y cultura política, una nueva democracia se construye sobre nuevos valores, que se practica más allá del discurso. Esta es una demostración de la participación ciudadana, con conciencia política. Son los nuevos valores sobre los cuales se levanta un nuevo país», aseguró.

Maduro ratificó que la misión es que el legado del Comandante Chávez amplíe sus horizontes hacia el futuro, que vaya estimulando a ese pueblo: «A pesar de la guerra económica que estamos enfrentando, ahí está el pueblo volcado a participar en este proceso democrático. Es la ratificación de la fe que tiene un pueblo es su futuro».

Reconoció la labor hecha por todos los candidatos y candidatas durante la campaña electoral: «Han hecho una campaña extraordinaria, se reunieron con todos los sectores del pueblo, comunas, visitaron casa por casa, escucharon al pueblo, aprendieron del pueblo. Y fueron las bases los que han elegidos a estos precandidatos, de donde saldrá el candidato y candidata de la Patria, que es gente trabajadora, humilde, que han salido de las bases, no de cogollos».

El presidente del PSUV invitó a todo el pueblo a ejercer el derecho al voto, aseguró que la participación ha sido masiva: «Vayamos todos, acudan a los centros de votación. Ya hemos duplicado las cifras históricas de las elecciones internas del PSUV».

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.