Presidente

8.May.2015 / 05:43 pm / Haga un comentario

maduro-llegado-rusia3

“Venimos a entregarle a nombre de todo el pueblo de la gran Patria Bolivariana todo nuestro reconocimiento a la gran Patria Rusa y a la proeza que logró la Unión Soviética y el pueblo ruso, que fue la gran proeza de la humanidad”.

Con estas palabras el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, envió un mensaje de solidaridad y acompañamiento al pueblo ruso a su llegada a la ciudad de Moscú donde participará en los actos conmemorativos del 70 aniversario del fin de la Gran Guerra Patria.

Según palabras ofrecidas por el dignatario venezolano a la prensa, el mundo todavía no valora la magnitud y el impacto histórico que creó el sacrificio de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) y del pueblo ruso durante la Segunda Guerra Mundial, pues “si el nazi – fascismo hubiese tomado Moscú, otra historia de esclavismo, sufrimiento y horror humano hubiéramos vivido en estos 70 años”.

Sin embargo, la historia le perteneció al ejército rojo que guiado por Joseph Stalin, venció el 3 de mayo de 1945 con la caída de Berlín ante un pueblo heroico que dio su vida en defensa de su territorio.

Se calcula que alrededor de 27 millones de hombres y mujeres y 8.5 millones de soldados perecieron en combate, cuando la Alemania Nazi, dirigida por    Adolf Hitler dispuso toda su fuerza militar para conquistar el territorio que consideraba vital para el crecimiento de su proyecto.

maduro-llegado-rusia1

El presidente Maduro manifestó que el proyecto ejecutado por Hitler era un plan “demoniaco, de un imperio que según él iba dominar mil años y se encontró a las puertas de Moscú, a tan solo 27 kilómetros de distancia, la resistencia del pueblo ruso (…) Estos 70 años deben servir para recordar que el nazi- fascismo fue derrotado en su peor expresión, pero quedo vivo por ahí” dijo.

“Si algo nos enseña la historia de hace 70 años, si algo nos enseña la historia actual de lo que ha hecho el presidente Vladimir Putin de manera ejemplar, es que es necesario defender con valentía y con la verdad, los valores y principios de nuestros países, el derecho a existir, a desarrollarnos , a crecer, en un mundo sin imperios, entre iguales, donde cada quien tenga su espacio y construyamos entre todos la cooperación, la complementariedad, el respeto, donde podamos compartir las culturas, nuestras creencias religiosas, de tolerancia, de coexistencia, convivencia, es el gran mensaje, después de 70 años, es posible un nuevo mundo y lo estamos construyendo” manifestó el Presidente.

Agregó que Venezuela acompaña al pueblo ruso en su gran victoria y ratifica el compromiso de seguir luchando contra el colonialismo, el imperialismo y todas las formas de dominación, al tiempo que agradeció a su homólogo Vladimir Putin por su invitación en tan importante fecha.

Finalmente Maduro recordó al gigante latinoamericano, Hugo Chávez porque fue el gran constructor de la nueva ruta y los nuevos caminos de unión.

maduro-llegado-rusia5

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.