Presidente

22.Jun.2014 / 08:15 am / Haga un comentario

FOTO: Francisco Batista

FOTO: Francisco Batista

“Es verdad que la fundación de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) marcó un hito histórico, como pudiéramos calificar, un antes y un después de la historia de la policía en Venezuela”.

Con esta afirmación el primer mandatario nacional, Nicolás Maduro, inició el acto de graduación de los 3 mil 574 policías, entre licenciados y técnicos superiores que hoy se suman a la lista profesional del organismo de seguridad ciudadana.

Desde el Teatro de la Academia Militar del Ejército Bolivariano el Presidente destacó el esfuerzo de cada uno de los estudiantes que optaron por el cargo de policía en todo el territorio nacional, sobre quienes resaltó que “se han formado bajo una nueva conciencia moral y ética”.

Maduro señaló igualmente que fue el Comandante Chávez quien proyectó la construcción de un nuevo sistema educativo de seguridad integrador, eficiente y con nuevos valores que permitiera la formación de un poderoso instrumento para proteger la sociedad.

“Esta universidad nació de un concepto del comandante Hugo Chávez, preocupado por la formación profesional, moral y ética, en un nuevo concepto de seguridad que verdaderamente estuviera conectado con el concepto de seguridad humanista de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela de 1999”, dijo.

En ese sentido exhortó a los nuevos policías a convertirse en un componente reconocido y respetado por la sociedad y las comunidades para de esta forma contribuir a la formación de una sana convivencia en el país.

El dignatario detalló que en este ocasión fueron promovidos 2 mil 530 técnicos superiores en servicio policial, siendo el Distrito Capital y los estados Miranda, Vargas, Carabobo, Aragua, Barinas y Zulia, los estados con mayor número de graduados.

Mientras que mil 44 nuevos licenciados se sumaron a la lista de graduandos en todo el territorio nacional, siendo el Distrito Capital y el estado Zulia los estados con mayor índice de egresados.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.