Presidente

24.May.2014 / 06:46 pm / Haga un comentario

FOTO: Miguel Angulo

FOTO: Miguel Angulo

El presidente Nicolás Maduro agradeció a la Unión de Naciones Suramericanas por la declaración de respaldo al Gobierno venezolano, a sus funcionarios y al pueblo, en rechazo a la posible imposición de sanciones, por parte de Estados Unidos, a funcionarios venezolanos que tengan cuentas bancarias y visitan ese país.

«Quiero agradecer a la Unión de Naciones Suramericanas por la declaración de respaldo a la independencia, estabilidad política y a la paz de Venezuela, que ayer se aprobó por unanimidad por los 12 gobiernos de Suramérica».

Esta fue la expresión del Mandatario nacional al agradecer la hermandad de los países suramericanos.

«Primera vez que Suramérica en bloque, en la unión, en la diversidad, gobiernos de derecha, centroderecha, centroizquierda, de izquierda y gobiernos revolucionarios, hemos construido la capacidad para convivir, compartir y trabajar unidos en grandes temas, y cuando a uno le hace falta el apoyo en una materia, ahí estamos todos, Suramérica, apoyándolo».

El presidente Maduro dijo que ayer, en una sola voz, América del Sur dijo por unanimidad que rechaza todas las amenazas de sanciones contra el pueblo de Venezuela.

«La solidaridad es la columna vertebral en la construcción de la nueva unión de América del Sur. Quién iba a pensar hace 10 año, 20, 30, que toda Suramérica iba a plantarse frente a las amenazas del poder imperial de Estados Unidos, América del Sur en una sola voz».

Maduro comentó que quien convocó al diálogo fue el Gobierno, desde el poder político: «Nosotros convocamos a la oligarquía al diálogo, desde el poder político. Ellos jamás convocaron al pueblo, al pueblo lo que le echaron fue plomo, peinilla y tortura».

En Venezuela se ha aplicado la ley por la calle del medio, dijo el Presidente al indicar que oposición y Gobierno han dialogado con resultados.

«¿Cuándo se convocó en el horario estelar de la noche para debatir, entre oposición y gobierno, en la historia política de Venezuela? ¡Jamás! ¡Nunca!, eso solo se hace porque tenemos el poder político y una revolución democrática en Venezuela».

El presidente Nicolás Maduro le envió un mensaje a su par estadounidense, Barack Obama, este sábado durante el encuentro con servidores públicos venezolanos en el Palacio de Miraflores en la ciudad de Caracas.

«Creo que el presidente Obama tiene que escuchar la voz de América del Sur», expresó el Mandatario venezolano al preguntarse: «¿Qué tiene que ver el poder imperial de los Estados Unidos con el diálogo en Venezuela? Bastantes problemas hay en Estados Unidos para que vengan a meterse con la Venezuela libre del pueblo de Bolívar. ¡Ya basta ya! Escuché la voz, presidente Obama, la voz de Suramérica entera».

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.