Presidente

15.Feb.2014 / 05:50 pm / Haga un comentario

NM1Durante el segundo día de sesiones correspondientes al I Encuentro del Mercosur Obrero, que este sábado dio a conocer su declaración final, así como la creación del Centro de Formación para la Cooperación y Gestión Obrera, el presidente de la República, Nicolás Maduro, ratificó que “la revolución no va a renunciar al poder que ha construido, un gran poder, una gran mayoría”.

“Soy Presidente porque hay una revolución. Si no, un obrero, hijo de Chávez, no estuviera de Presidente. No voy a renunciar, porque este poder no me pertenece, es del pueblo, de la clase obrera venezolana”, enfatizó desde el Palacio de Miraflores en Caracas, al tiempo que reiteró a los sectores de la derecha venezolana que pretenden su renuncia, que tiene todos los elementos para mantenerse firme en la Presidencia.

En cadena nacional de radio y televisión, Maduro denunció nuevamente que el expresidente colombiano Álvaro Uribe Vélez es el principal financista del golpe de Estado que aspiran a aplicar actualmente en Venezuela sectores de la ultraderecha que han promovido hechos violentos, daños a edificios e instalaciones públicas, con un saldo de tres muertos y más de 60 heridos.

“Así lo denuncio: Tengo las pruebas de que (Uribe) ha preparado este grupo de Leopoldo López, financiado, preparado, asesorado y dirigido por un hombre lleno de odio contra Venezuela y los pueblos. (…) Te derrotaremos siempre”, sentenció.

En este contexto, el Jefe de Estado señaló ante dirigentes obreros de los países del Mercado Común del Sur, que los mandatarios de Argentina y Bolivia, Cristina Fernández y Evo Morales, respectivamente, se han comunicado con él para manifestarle su solidaridad.

Aprovechó para rechazar el tratamiento de medios como El Clarín, de Buenos Aires, que publicó en primera plana un montaje fotográfico de los actos vandálicos protagonizados por los grupos de choque de la derecha, para hacer creer que el Gobierno venezolano estaba masacrando a unos estudiantes.

En este encuentro participaron representantes de diversas empresas suramericanas como Cooperativa de Trabajo Incob (Argentina), Envidro (Brasil), Funsacoop (Uruguay), Industria La Estrella (Bolivia), Veneminsk (Venezuela).

Prensa Sigamos Juntos

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.