Presidente

12.Oct.2015 / 02:58 pm / Haga un comentario

025__YM_7046_W“Nosotros tenemos una identidad que ha tomado desde la Revolución Bolivariana conscientemente, las raíces históricas y profundas que llevamos aquí en la sangre”.

Estas fueron las palabras del presidente Nicolás Maduro Moros durante la conmemoración de los 523 años de la Resistencia Indígena, acto que se realizó en el histórico paseo ubicado en la ciudad capital.

“En esta tierra se resistió durante más de un siglo”, dijo Maduro al señalar que el 12 de octubre, mientras en España celebran el día del exterminio indígena, en Venezuela se celebra el espíritu guaicaipurista y chavista.

“Hoy es 12 de octubre, 523 años que en estas tierras y montañas, y toda la tierra de América, empezó un largo proceso, una verdadera pesadilla que nadie se imaginó”, comentó al reivindicar la lucha de nuestros aborígenes.

“Hoy podemos decir que gracias a la Revolución Bolivariana estamos orgullosos de ser hijos de Guaicaipuro, del Negro Primero y de Bolívar”, expresó frente al pueblo que se acercó a acompañarlo en la inauguración del monumento del Cacique Guaicaipuro, lugar de encuentro de los pueblos indígenas y de la conciencia de la realidad histórica.

Fue enfático en señalar que hoy 12 de octubre “no hay nada que celebrar, hoy debe ser día de lucha, de batalla de ideas, de valores, hoy y siempre, pero hoy especialmente para recordar lo bárbaro que ha sido”.

Maduro dijo que las mujeres venezolanas se sienten orgullosas al recordar las luchas de nuestros aborígenes quienes con honestidad, autenticidad y valentía defendieron esta tierra y “trascendieron como una leyenda: Paraconi, Nauiguata, Chacao, Catia, Tamanaco y Antímano”.

Después de 300 años “no podemos dejar que vuelva a sucumbir en el olvido de la historia, no podemos dejar más nunca que los valores que nos dejaron nuestros antepasados sean enterrados con el engaño”, insistió Maduro al destacar como trascendental la lucha del comandante Hugo Chávez desde antes de su llegada al poder, hasta Chávez convertido en un proyecto de país.

Razón por la que destacó que “523 años después, gracias a la Revolución Bolivariana, hoy podemos enarbolar en esta tierra la palabra dignidad, resistencia e independencia”.

Al destacar el proyecto histórico que se vive en Venezuela gracias al Comandante Chávez, Maduro dijo que “El día de la Resistencia Indígena es el día de la resistencia contra la guerra económica, contra los paramilitares”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.