Presidente

30.May.2013 / 12:58 am / Haga un comentario

Al recibir el parte del despliegue del Plan Patria Segura instalado en Carabobo, el presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que tiene una gran misión: “Construir una Patria segura, y eso lo vamos a lograr con el apoyo de todos los sectores de la población”.

El general Arquímedes Herrera, jefe del CORE 2, dio parte del Plan Patria Segura que se instaló el pasado 20 de mayo en el estado Carabobo: “Se ha dividido a la parroquia Miguel Peña en cinco cuadrantes para brindarle seguridad a todas las comunidades, para llegar de manera más eficiente a cada zona”.

Informó el general Herrera que durante el despliegue del plan se ha detenido a 39 personas solicitadas, se incautaron 5 armas, 29 vehículos han sido recuperados y se ha desmantelado a 4 bandas. Asimismo se ha incautado 1 kilo 37 gramos de droga.

Igualmente el Plan Patria Segura se ha activado con las comunidades y los consejos comunales, habiéndose realizado más de 53 reuniones y charlas con la ciudadanía: “Todas estas acciones han arrojado como resultado la reducción en un 60% de los homicidios en la parroquia Manuel Peña”.

El Presidente aseguró que se está trabajando: “Estamos trabajando y tenemos un gran compromiso de brindar el mayor clima de felicidad y bienestar a toda la población”.

Maduro señaló que el objetivo del Plan Patria Segura es lograr establecer un sistema de vigilancia, protección, patrullaje y comunicación de las fuerzas del Estado y la sociedad.

Asimismo el Movimiento por la Paz y la Vida tiene como eje fundamental construir desde adentro la paz, “desarmar las bandas que hay, en una mano la ley, la autoridad, y con la otra vamos construyendo el tejido social, espiritual, organizativo; si no paramos la fábrica de delincuentes cuál será el futuro del país. Esa es nuestra responsabilidad. Chávez nos dejó una Patria libre e independiente, debemos hacerla segura”, aseguró Maduro.

Tomado de: Minci – Prensa Presidencial

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.