Presidente

11.Feb.2016 / 07:03 pm / Haga un comentario

015_YM_6762_WLa mejor forma de celebrar el Día de la Juventud en conmemoración de la Batalla de La Victoria, ganada en 1814 por el general José Félix Ribas junto a jóvenes del Seminario de Santa Rosa de Lima y de la Universidad de Caracas, es con trabajo para construir una nueva economía productiva.

“Dentro de unas horas amanecerá 12 de febrero, y será el día de ustedes (jóvenes), el Día de José Félix Ribas y empezamos la celebración temprana del Día de José Félix Ribas: Trabajando, produciendo y construyendo una nueva economía”.

Así lo dijo el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante la inauguración de la  Fábrica de Tubos PVC, Flor Amarillo, localizada en la zona industrial del estado Carabobo.

Este 12 de febrero de 2016, se conmemoran 202 años de la Batalla de La Victoria.

Antes de entrar en la gesta heroica, el general Ribas arengó a los adolescentes que lo acompañaban, finalizando con estas palabras: “Ni aún podemos optar entre vencer o morir: ¡necesario es vencer! ¡Viva la República!”.

El 10 de febrero de 1947 la Asamblea Constituyente decreta que se celebre el 12 de febrero como el Día de la Juventud en Venezuela en “reconocimiento a los servicios hechos a la República por los jóvenes”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.