Presidente

30.Oct.2014 / 04:25 pm / Haga un comentario

FOTO: Yoset Montes

FOTO: Yoset Montes

Este miércoles se inaugura la primera Academia Militar de Medicina de Suramérica, en el Hospital Militar, Dr. Carlos Arvelo, en Caracas, Venezuela.

Así lo dio a conocer el presidente Nicolás Maduro Moros, durante un pase satelital durante la transmisión que realizó desde el Fuerte Guaicaipuro, estado Miranda, en el marco del Gobierno de Eficiencia en la Calle.

Este instituto de formación académica formará a 3 mil cadetes y alcanza una inversión de 112 millones de bolívares y cuenta con los pisos 11, 12 y 13 del hospital militar, rehabilitados para los estudiantes que integran la primera promoción, que se preparan como futuros médicos cirujanos.

Los futuros profesionales de la medicina cumplirán con 10 mil 80 horas académicas y se espera que sean graduados en el 2020, y para el 2025 se tiene previsto graduar —al servicio del pueblo— a 2 mil 500 médicos cirujanos uniformados.

En las instalaciones para su formación, tendrán aulas virtuales, aulas audiovisuales y harán las prácticas con los medios a su alcance dentro del centro asistencial.

«Plantearemos profundizar la revolución ética, moral y espiritual de Venezuela. La medicina tiene que ser para dar salud al pueblo. Estamos formando esos nuevos profesionales», expresó el Presidente durante el pase inaugural, al afirmar que son médicos de la nueva época histórica que vive el país y con la moral nueva.

Fondo Eficiencia Socialista

Con los dividendos que recibe el Estado del Fondo Eficiencia Socialista, creado por el Comandante Hugo Chávez, se impulsan estos proyectos, reiteró el mandatario.

De empresas como Cantv y del Banco de Venezuela, de donde se generan dividendos considerables, se llevará adelante este tipo de programa educativo al servicio del pueblo.

En el caso del Banco de Venezuela, indicó que este año está dando más de 7 mil millones de bolívares a la República.

Con estos recursos «se invertirá en salud, alimentación y en proyectos de la Gran Misión Vivienda Venezuela», dijo.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.