Presidente

19.May.2015 / 09:42 pm / Haga un comentario

FOTO: Efraín González

FOTO: Efraín González

 

“Nora: la admiración y el cariño de siempre, te decimos con amor que nosotros los revolucionarios que nos levantamos con tu ejemplo podemos decir: ¡misión cumplida! Buen viaje, Nora, allá estarás con el gigante”.

Con estas palabras el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, inició su programa número 30 rindiendo homenaje a Nora Castañeda, quien en vida fue profesora, militante feminista y presidenta del Banco de Desarrollo de la Mujer (Banmujer).

Durante su vida Nora Castañeda se comprometió en la lucha con la Revolución Cubana, la Sandinista y la Bolivariana, en la que participó activamente en la promoción de programas como Casa de Abrigo, Defensoras Comunales y la Patria es Una Mujer.

Esta luchadora feminista también creó la cátedra de la Mujer en la Universidad Central de Venezuela (UCV), el Frente Continental de Mujeres contra la Intervención del Imperialismo en América Latina; así como también importantes aportes en favor de las venezolanas en la Constitución Bolivariana de 1999.
“Hoy la humanidad está conmemorando la vida, la muerte y el renacer revolucionario”, dijo el mandatario, al momento de recordar también que el 19 de mayo de 1890 nació el líder del movimiento independentista vietnamita, Ho Chi Minh.

Rememoró el Presidente además los 90 años del nacimiento del líder afroamericano en la lucha por los derechos raciales en Estados Unidos, Malcom X, al tiempo que recordó que este martes se cumplen 120 años de la muerte del líder cubano José Martí, quien falleció en combate en la batalla de Dos Ríos, el 19 de mayo de 1895, en La Habana.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.