Presidente

6.Feb.2015 / 06:16 pm / Haga un comentario

005__MG_4465_WEl gobernador Francisco Ameliach fue designado como el jefe político y civil del Comando Estadal para la Batalla Económica en el estado Carabobo, mientras que el general Carlos Leal Tellería, comandante de la Zona de Defensa Integral Carabobo, es el responsable como jefe militar.

El presidente Nicolás Maduro los juramentó y estableció el Comando Popular Carabobo “para ganar la guerra económica”. En un intercambio que tuvo con el pueblo carobobeño en la Ciudad Socialista Hugo Chávez, el mandatario nacional afirmó que “la última arma que le queda a la burguesía para tratar de destruir este proyecto de Patria”.

Por eso invitó al jefe político y al jefe militar en Carabobo a trabajar en la calle con el pueblo para garantizar la distribución de alimentos y productos de necesidad para los carabobeños.

Citó el ejemplo del jefe político para la Batalla Económica en el Distrito Capital, quien junto a las comunidades y el vicepresidente de Seguridad y Soberanía Alimentaria, Carlos Osorio, encabezó un allanamiento a una importante red de distribución que en varios supermercados estimulaba la formación de colas de manera innecesaria.

Esta empresa tenía diez cajeros, de los cuales sólo tres estaban operativos; también fue allanado un almacén donde tenían los productos acaparados, “ordené detener a los directivos de esa empresa y pasarlos a tribunales”, además “tengo pruebas de cómo jefes de la oposición han presionado al presidente de esta empresa”.

Por estas maniobras es que el Presidente consideró “no creer en palabras de burgueses, ahora ellos tienen que demostrarle al pueblo que tienen buenas intenciones, porque esta es una guerra para desmembrar al país. ¡Que sea público y notorio el respeto al pueblo y el respeto a la Ley!”.

“Al que encontremos con las manos en la masa el castigo va a ser el doble”, agregó sobre este tema, al afirmar que “la oposición lo que está buscando es violencia”._MG_4169AG_W

Así quedó demostrado en Caracas, cuando “descubrimos que tienen a la gente haciendo cola de gratis, fuimos al almacén principal y tenían todos los productos, con guías de agosto del año pasado, los directivos de esta empresa ya están juzgados”.

“O son ellos, o somos nosotros, que somos la Patria, el pueblo, la paz y el derecho a la vida. O estás con la Patria, o estás con la oligarquía y con este imperio que quiere dañar a Venezuela”.

Con este llamado el mandatario nacional pidió la máxima acción “para descubrir, desmembrar y castigar a las mafias que le hacen daño al pueblo”, agregó además que ordenó “accionar de manera inmediata para realizar todos los procedimientos administrativos y judiciales para que esta red sea asumida por la red Pdval”.

Con esto el mandatario reiteró su llamado al Ministerio Público y al Poder Judicial “para que tomen todas las acciones y no haya ningún tipo de consideración con estos delincuentes que le hacen daño al pueblo”.

Igual celeridad pidió para el estado Carabobo, entidad donde nombró a Saúl Ameliach como comisionado presidencial para todos los temas productivos de la región; al respecto pidió instalar en 30 días la Expo-Carabobo “con jornadas de trabajo con la economía comunal”.

El presidente Nicolás Maduro aprobó recursos del Fondo de Eficiencia Socialista para implementar el Plan de Agua para Puerto Cabello; también asignó recursos para continuar la construcción de viviendas en la Ciudad Socialista Hugo Chávez.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.