Presidente

26.May.2015 / 08:31 pm / Haga un comentario

maduro-psuv-parlamentarias-candidatos17La derecha está acostumbrada a ganar elecciones en encuestas y a perderlas en las calles, en las urnas electorales”, aseveró el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, al referirse al inicio de la campaña para las elecciones primarias del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Esta fue una de las consideraciones con las cuales el jefe de Estado venezolano se sumó en la noche de este martes al debate orientado por los periodistas Luis José Marcano y María Alejandra Aguirre; el analista político y conductor del programa Cayendo y Corriendo, Miguel Ángel Pérez Pirela; y el vicepresidente de Agitación y Propaganda del Partido Socialista Unido de Venezuela, Víctor Clark, en el programa especial de Venezolana de Televisión Primarias del Pueblo, donde se debatía el inicio de la campaña.

Apropósito de esta campaña hacia las elecciones primarias del PSUV del 28 del próximo mes, y que comenzó con caravanas por la victoria en los 87 circuitos en todo el país, el mandatario nacional indicó que “sin prepotencia y con humildad decimos: hoy el voto revolucionario del PSUV y el GPP oscila entre 35 y 42 puntos y el voto de todos los partidos sumados de la derecha oscila entre 20, 22 a 30 puntos”.

El Presidente incluso reveló que existen “diferencias en distintas encuestas de ocho puntos, de diez, de quince puntos; quiere decir, en el mejor de los escenarios, que nosotros podríamos estar con unos diez puntos arrancando la campaña, en medio de una guerra económica brutal y de bandas criminales articuladas por paramilitares colombianos y la ultraderecha venezolana; en medio de diversas circunstancias difíciles”.

Prosiguió el mandatario diciendo que “el pueblo sabe enfrentar dificultades, sabe luchar sobre las dificultades y cuando se le abre la luz de una batalla sabe construir la victoria. Es un pueblo que tiene un patrimonio muy grande en este tipo de batalla”.

El jefe de Estado había sido preguntado acerca de datos arrojados por empresas dedicadas a realizar estudios de opinión, puntualmente fue consultado en torno a un estudio hecho por la encuestadora Hinterlaces, que midió el nivel de aceptación de los dirigentes de sectores de oposición.

Por Anaís Pérez

 

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