Presidente

23.Jun.2015 / 11:25 pm / Haga un comentario

009__YM_6239_WEl jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro Moros, aseguró este martes tener pruebas de que la Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV) está saboteando el proceso para impedir que el santo de los pobres y de los humildes, el doctor José Gregorio Hernández, sea beatificado.

Tengo pruebas de que la Conferencia Episcopal de Venezuela ha saboteado y está saboteando el proceso para que sea reconocido, beatificado y santificado José Gregorio Hernández”, denunció el mandatario en la edición número 32 del programa Contacto con Maduro, realizado en el Palacio de Miraflores.

Maduro señaló que se trata de una oligarquía que se opone a que un hombre humilde y honesto sea santo y “le piden lo que no le han pedido a nadie, a otros santos que han sido santificados”.

013__YM_6163_W¡Muy bien!”, exclamó el jefe de Estado en respeto a los que han sido santificados, sin embargo sostuvo que “los católicos tenemos que hablar con la verdad de Cristo, no puede ser que ustedes, miembros de la Conferencia Episcopal, la élite alejada del pueblo católico, se opongan a que José Gregorio sea santificado”.

¿Por qué lo hacen? ¿Por qué odian a José Gregorio Hernández?”, se preguntó.

De verdad siento dolor, indignación, cuando lo digo”, expresó lleno de lamentos el presidente Nicolás Maduro.

Recapituló lo mucho que se ha hecho durante cerca de 70 años y “siguen con el mismo cuento: falta un milagro. Quieren ver los milagros, ahí está un pueblo con su amor, ahí está el milagro del pueblo venezolano que ya ha llevado al altar más alto de su corazón a José Gregorio Hernández”.

Solamente digo que Dios y nuestro Cristo bendigan a nuestro santo de los pobres, de Venezuela y de más allá de Venezuela”, dijo sin dudar que se trata de todo aquello que la oligarquía intenta tapar.

Conmemoración en su recuerdo el 29 de junio

No obstante, el mandatario indicó que todo aquello que la oligarquía durante años ha tratado de recubrir se crece. “A uno que han tratado de tapar (es al siervo de Dios), ¡como amamos a José Gregorio!”.

Anunció que se está preparando una jornada de conmemoración el 29 de junio. “Estamos preparándonos para, junto al pueblo católico del país, participar en los eventos de conmemoración y de recuerdo de José Gregorio, el día 29 de junio en La Pastora”.

Manifestó que hasta ahora se ha hecho todo lo propio para lograr el reconocimiento del doctor José Gregorio Hernández. “Estamos haciendo todo lo que haya que hacer, lo único que nos falta es hacer una huelga de hambre en El Vaticano para que reconozcan lo que es la verdad. José Gregorio es nuestro santo, el de los pobres, el que hace los milagros del pobre, del humilde, el que cura al humilde, ese es José Gregorio”.

Lo único que falta es una huelga de hambre del pueblo en la nunciatura para que vean los milagros”, prosiguió indignado el jefe de Estado.

Por otra parte, agradeció el libro que le obsequiara el periodista venezolano Earle Herrera, obra titulada La espada sobre el fuego.

Sobre el particular, pidió a la ministra para la Comunicación e Información, Desireé Santos Amaral,hacer un programa con el periodista Herrera sobre el padre de la Patria, Simón Bolívar, y este texto. “Este es un buen guión para un programa de historia”, dijo a la ministra.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.