Presidente

30.Ene.2014 / 02:30 pm / Haga un comentario

NMEn su cuenta en Twitter, el Jefe de Estado, Nicolás Maduro, destacó que la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) “es la realización del sueño de los Libertadores, de unir nuestra América para consolidar la independencia”.

Asimismo, denunció que los medios de comunicación internacionales silenciaron la II Cumbre del organismo regional, que se realizó esta semana en La Habana, Cuba. “Los grandes medios del mundo silencian la histórica Cumbre (…), quiere decir que vamos bien”, expresó.

En otro mensaje difundida a través de su usario @NicolasMaduro, el Presidente recordó que la lealtad bolivariana del líder de la Revolución Bolivariana y principal precursor de la unión e integración suramericana, Hugo Chávez, fue reconocida por todos los jefes de Estado y de Gobierno que participaron en el encuentro.

“Nuestro Comandante Chávez fue reconocido ampliamente por todos los líderes de la Celac por su lealtad Bolivariana”, escribió.

Finalmente, el Dignatario venezolano destacó que la II Cumbre del bloque regional “fue una gran victoria para la nueva época de la Patria Grande. Ahora a construir la CELAC de los pueblos”, instó desde la referida red social.

En el segundo encuentro presidencial de los Estados Latinoamericanos y Caribeños se reunieron delegaciones de los 33 países que conforman el mecanismo de integración. Se celebró desde el pasado 25 de enero y culminó este miércoles 27 en el edificio Pabexpo, recinto ferial del Palacio de Convenciones en La Habana, Cuba.

Se consolidó la suscripción de varios acuerdos de cooperación, y se ratificó el firme propósito de enfrentar los desafíos del escenario internacional, impulsar la equidad e inclusión social, así como de erradicar la discriminación, las violaciones de los derechos humanos y la colonización.

Durante su alocución en la segunda sesión plenaria de la Cumbre, Maduro hizo un llamado a convertir a la Celac en un nuevo modelo de eficacia política, integración, unión, acción y protección de los pueblos de la región.

 

 

 

 


 

Prensa Sigamos Juntos

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.