Presidente

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, conmemora en Kingston, Jamaica, los 200° años de la Contestación de un americano meridional a un caballero de esta isla, documento de Simón Bolívar que hoy conocemos como Carta de Jamaica.

Las actividades en Kingston se iniciaron con la colocación de una ofrenda floral frente a la estatua de Bolívar, actividad que cumplió junto a la premier jamaiquina, Portia Simpson-Miller. Luego de ello, el jefe de Estado venezolano fue recibido en el Centro Cultural Simón Bolívar, que desde hoy abre sus puertas.

El mandatario nacional inició su discurso comentando que este domingo despertó reflexivo, embargado por cientos de preguntas en torno al bicentenario de la Carta de Jamaica, la principal: ¿cual es la energía que guarda la fuerza Bolívar y sus ideas?
“¿Cual es la razón para que un hombre y sus ideas se recuerden con tanta pasión, cuál es la razón para que 200 años después no haya sido olvidado ni su nombre ni su causa?”, se preguntó el mandatario a las afueras del Centro Simón Bolívar de Kingston.

En la Carta de Jamaica Bolívar es capaz de entender la causa histórica de su tiempo y proyectarse al futuro, agregó el presidente Maduro.

La disertación y el modo reflexivo que expresó el presidente Maduro encontraron respuesta al mirar a los pueblos del siglo XX y del siglo XXI.

“Una fuerza es indoblegable cuando se nutre de justeza. De justeza en sus principios, de justeza en sus objetivos y justeza en su búsqueda”, acotó el dignatario.

Por eso, ¿qué dudas hay? —prosiguió el presidente Maduro— La causa de Bolívar “tuvo y tiene un solo destino: la victoria y la independencia de los pueblos”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.