Presidente

6.Sep.2016 / 08:03 pm / Haga un comentario

A propósito de conmemorarse 201 años de la Carta de Jamaica redactada por El Libertador, Simón Bolívar, este martes el Presidente Nicolás Maduro, destacó que este documento debe representar un faro para el debate permanente, del proyecto Bolivariano, de la libertad y la independencia que hoy estamos reconquistando, para la construcción de la Patria Grande.

En un mensaje compartido con la comunidad virtual a través de su página oficial en Facebook, el Mandatario recordó que el 6 de septiembre de 1815, el Padre de la Patria escribió uno de los textos más trascendentales de su legado político, un documento donde un Bolívar padeciendo el exilio, analiza y coloca sobre la mesa, las razones que llevaron a la caída de la Segunda República.

Con esto, Bolívar comprendía la necesidad de transformar aquel movimiento, para buscar un camino distinto al que habían intentado en la conformación de la República, erradicando toda forma de colonialismo de la región e incluyendo a las clases sociales despreciadas históricamente, enfatizó en la red social.

NMcj

Asimismo, la tarde de este martes, durante una jornada de trabajo del plan Barrio Adentro 100% desarrollada en el Palacio de Miraflores, en Caracas, el Jefe de Estado subrayó que Venezuela arranca un nuevo ciclo virtuoso 2016-2026 de ampliación y consolidación y expansión de la Revolución Bolivariana, ciclo de derrota del proyecto fascista que pretende entregar a Venezuela como una especie de nueva colonia al imperialismo norteamericano.

Duro fue el inició del siglo pasado, hace 200 años y 200 años después también nos ha tocado muy duro (…), pero aquí estamos, de pie, más decididos que nunca y con más amor por esta patria que nunca antes. Porque hemos visto con estos ojos, que son del alma, hemos visto que es posible construir lo grande para una patria de gigantes, apuntó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.