Presidente

18.Oct.2016 / 07:30 pm / Haga un comentario

Desde el Teatro Catia, un espacio cultural recuperado por la Revolución Bolivariana situado en la avenida Sucre de Caracas, y al ritmo de la gaita para celebrar la llegada de las festividades navideñas, el Mandatario venezolano, Nicolás Maduro, dio inicio la noche de este martes al #ContactoConMaduro70.

El Presidente saludó a representantes de movimientos sociales de Bolivia, Cuba, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala y Brasil que participan en esta plataforma de interacción con el pueblo venezolano. Al tiempo, destacó la masiva participación de hombres y mujeres patriotas en la movilización revolucionaria que se desarrolló este martes en Caracas en respaldo al Presupuesto Soberano de la Nación 2017.

3

4

En transmisión de Venezolana de Televisión, Maduro comparó que, a lo largo de la historia, los proyectos revolucionarios que se han gestado en otras naciones del mundo no han atravesado por situaciones como la Revolución Bolivariana, la cual ha sido víctima de múltiples ataques por parte de la derecha nacional e internacional.

La Revolución Bolivariana está pasando por una de las pruebas más inéditas que jamás se haya visto en otras revoluciones del mundo (…) seguir siendo revolución, seguir cosechando procesos de transformación cultural, social, económica y política, expresó.

Resaltó que tras el resultado de las Elecciones Parlamentarias del 6 de diciembre de 2015, la Asamblea Nacional cayó en manos de una contrarrevolución, en Venezuela no ganó una oposición sino un contrarrevolución atada a intereses imperiales de poseer a Venezuela por sus riquezas y potencialidades económicas.

2

El Jefe de Estado criticó la incapacidad política con la que el Parlamento, de mayoría opositora, destruyó en 6 meses la poderosa Asamblea Nacional que había construido la Revolución para servir a la Patria.

A ellos se les pasó la oportunidad. Por haberse emborrachado de poder, llenarse de odio, venganza, destrucción de una Revolución irreversible han ido destruyendo desgastando el capital político que habían acumulado (…) Pero hoy, al cierre de 2017, podemos decir que la Revolución se ha recuperado y lo que tiene hacia adelante es un horizonte de avance y de renovación, señaló.

Agregó que en 15 años (de Parlamento con mayoría revolucionaria) jamás tuvimos que suspender una sesión por falta de quorum, en contraste con la actual directiva del Poder Legislativo venezolano que ha cancelado injustificadamente diversas jornadas de trabajo.

Esto dice mucho del compromiso, la moral, la disciplina y la seriedad, porque si usted es electo diputado y tiene amplia mayoría en número de diputados ¿Qué puede justificar que en 9 meses de actuación hayan suspendido sesiones en 26 oportunidades? Ellos han incumplido todas sus promesas han dado demostración de irresponsabilidad, han convertido a la Asamblea en un ente inútil para el pueblo, subrayó.

Maduro sentenció -durante su alocución- que la actual AN es una Asamblea Nacional autoanulada, autodisuelta y autodebilitada, esta Asamblea Nacional debe reconocer que se equivocó y acatar la sentencia del TSJ (Tribunal Supremo de Justicia).

5

6

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.