Presidente

31.Mar.2016 / 08:47 pm / Haga un comentario

001_5Y6A6834_WLa Guaira, estado Vargas.- La Agenda Económica Bolivariana es el instrumento para la independencia económica y “el arma principal, para esta etapa, 200 años después de la gesta de Bolívar”, expresó el presidente Nicolás Maduro, al referirse a la conmemoración de los 200 años de la expedición de Los Cayos, la cual encabezó el Libertador Simón Bolívar en 1816.

Estas palabras las pronunció el jefe de Estado desde puerto de La Guaira, estado Vargas, en donde estableció un contacto con el vicepresidente Ejecutivo, Aristóbulo Istúriz, en compañía del ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, quienes se encontraban en Haití, en el contexto de la conmemoraron, en nombre de Venezuela, de los 200 años de la expedición de Los Cayos.

A propósito de la fecha, el Presidente Maduro rememoró que fue la expedición que trajo a “Simón Bolívar, Santiago Mariño, Manuel Piar y a los patriotas de la independencia primera, desde Haití hasta las costas de Margarita, para iniciar la fundación de la tercera república: La República victoriosa, la República de Bolívar, la República de Colombia”.

“Hace 200 años desde allá, desde Cayo san Luís, en Haití, salieron siete embarcaciones (siete goletas) con seis mil armas que nos dio el presidente Alexander Pétion, se las entregó al Libertador Simón Bolívar. Hace 200 años a esta hora, el Libertador Simón Bolívar comenzaba a transitar una década de batallas (1816-1826), diez años de un ciclo virtuoso, de victorias, de derrotas pasajeras, subidas, bajadas, obstáculos”, recordó.

“¿Cuánto nos sirve para reflexionar en los tiempos actuales?, preguntó. “En donde enfrentamos circunstancias difíciles, complejas y debemos mantener la frente en alto, la moral en alto, la fe, la voluntad y el amor por la Patria, indoblegable, frente a dificultades, conspiraciones, maldades, perversidades”.

Sostuvo que hoy día “podemos decir que los caminos que estamos transitando son los caminos originales de los fundadores de la Patria, los caminos de Bolívar, los caminos auténticos de construcción de independencia total y global de nuestra Patria”, a la vez que indicó que en la actualidad “la gran tarea es la independencia económica, base real de todas las demás”.

“Nuestra Revolución tiene que ganar y construir la paz todos los días. No es cualquier paz (…) es la paz de la libertad, la felicidad y la igualdad”, puntualizó el jefe de Estado venezolano.

También el Presidente agradeció a la comisión de alto nivel de Venezuela por todo lo que ha hecho en Haití. “Ha ido (esta comisión) a reconocer la huella de hermandad que tenemos haitianos y venezolanos…”

Son un despropósito las conspiraciones desde Washington

Por otra parte, enfatizó que siguen siendo un despropósito las conspiraciones que se hacen desde Washington para acabar con la Revolución Bolivariana. “No va a suceder, pero deben tener conciencia los locos, los esquizofrénicos que planifican la destrucción de Venezuela, que si Venezuela cayera, el Mar Caribe se convertiría, aún peor, en lo que está sucediendo en el Mediterráneo. Ya no irían los pobres de la tierra y del mar a Europa, se irían por miles y millones en balsas a las Costas de Estados Unidos. No podrían detenerlos”.

El Presidente señaló que “Venezuela con Petrocaribe, con la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) y con el amor convertido en solidaridad, en trabajo y práctica permanente, es la gran fuerza liberadora y estabilizadora de todo el Caribe.

“Venezuela con todas estas iniciativas ha sido la gran fuerza para la paz y la estabilidad en el Caribe”, insistió el Mandatario.

Por Anaís Pérez

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.