Presidente

9.Mar.2015 / 10:38 pm / Haga un comentario

maduro-reunion-miraflores6

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó al pueblo a la reflexión en estos días cuando se conmemoran los dos años de la partida física del comandante Hugo Chávez.

Destacó que hace dos años, el 8 de marzo del año 2013, le tocó asumir la Presidencia de la República Bolivariana de Venezuela: “Recuerdo ese día como si fuese hoy, cuando Diosdado Cabello Rondón, presidente de la Asamblea Nacional, me colocó la banda, con el escudo y los colores de nuestra bandera. Yo dije: ‘Esta banda le pertenece al pueblo, este poder le pertenece el pueblo’. Juré cumplir plenamente el compromiso asumido en el juramento que hice con el comandante Hugo Chávez, la misión que me dejó, de llevar nuestra Patria frente a obstáculos y dificultades siempre en paz”.

Asimismo, recordó cómo en estos dos años se han activado planes desestabilizadores para acabar con la Revolución Bolivariana. “El pueblo venezolano ha enfrentado y superado pruebas que ha impuesto la derecha imperial estadounidense, gracias a la inmensa voluntad pacífica que prevalece en el país”.

Agregó que siempre debemos recordar las pruebas que nos ha tocado superar para ganar el derecho a la independencia, a la paz verdadera y al ejercicio de la soberanía; ganarnos el derecho todos los días, quien pasa todas estas pruebas, se gana el derecho a resistir, a vivir y a ser libre”.

Ante las acusaciones de violación de derechos humanos en Venezuela por parte de EE. UU., el Presidente se preguntó: “Qué pasaría si en Estados Unidos se convocara a derrocar al Gobierno de ese país, se atentara contra el orden público? Lo más seguro es que estos sujetos serían detenidos y condenados a cadena perpetua, o a la pena de muerte directo. Pero aquí no sucede eso. Aquí hay justicia, justicia verdadera. No esa que prevalece en el Norte, la justicia imperial. Aquí se cumple la Constitución”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.