Presidente

27.May.2014 / 09:04 pm / Haga un comentario

 

009_YM_2715_W

 

A partir del primero de junio arranca el nuevo plan del Sistema Nacional de las Misiones y Grandes Misiones para ampliar el espectro de beneficios que recibe el pueblo venezolano a través de ésta estrategia de atención social.

Así lo informó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante el programa En Contacto Con Maduro, en su novena edición, realizado en el Palacio de Miraflores.

Convocó para este viernes a todos los misioneros y misioneras del país, a un taller de trabajo para estudiar y analizar las misiones y grandes misiones para que los misioneros, además de beneficiarios, se conviertan en protagonistas del socialismo venezolano, del socialismo del Siglo XXI.

Dijo que las treinta misiones y grandes misiones creadas por el Comandante Supremo, Hugo Chávez, y las siete constituidas en su Gobierno, tienen como objetivo atender las necesidades de los venezolanos, heredadas de los gobiernos cuartorepublicanos.

Citando algunas noticias publicadas en periódicos de circulación nacional del año 1996, el jefe de Estado y de Gobierno, indicó que los hogares pobres en la nación venezolana alcanzaban el 64 por ciento, y el 81 por ciento no podía cubrir las necesidades de subsistencia.

Estas cifras llegaron a este nivel tan elevado porque la política de la IV República sobre la reducción de gastos públicos se resumía en recortar los dividendos dirigidos a la educación, la salud y la alimentación.

Por estas razones, el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, decidió crear las misiones y grandes misiones. “Para hacer realidad los sueños de justicia y de paz de la Constitución de 1999”.

Entre los resultados positivos de las misiones y grandes misiones indicó que la Misión Robinson logró alfabetizar a un millón 500 mil venezolanos, erradicando el   analfabetismo en el país, labor reconocida por la UNESCO, organismo que declaró a Venezuela, Territorio Libre de Analfabetismo.

A través de la Gran Misión Vivienda Venezuela se han construido dignos hogares en todo el territorio nacional, cuya meta es edificar 3 millones de viviendas.

En la lucha contra la pobreza, se redujo del 21% al 19 por ciento, y la miseria pasó del 6.3% al 5.5 por ciento.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.