Presidente

23.Feb.2014 / 02:50 pm / Haga un comentario

NM3

Danny Vargas y Santiago Pedroza, jóvenes asesinados durante las manifestaciones violentas de la ultraderecha venezolana,  son víctimas de la “agresión de los guarimberos y de la violencia incontrolada”, sostuvo el presidente de la República, Nicolás Maduro, desmintiendo así las versiones previas y contradictorias, según las cuales se responsabiliza a la Guardia Nacional.

Desde el Palacio de Miraflores, Caracas, indicó que las primeras investigaciones del caso de Vargas, señalan a una persona que había sido humillada por grupos opositores en el estado Táchira, y que se devolvió para tratar de desquitarse con ellos, sin embargo se topó con el joven y le causó la muerte con un arma blanca.

Vargas, de 20 años, estaba recién graduado como Técnico Superior Universitario en Comercio Exterior del Instituto Universitario de Frontera de Táriba. “Él no estaba participando en las guarimbas: él iba para su casa, era un muchacho estudioso de su casa, muy recogido y familiar”, indicó Maduro.

El Dignatario recomendó enfáticamente no responder a la violencia con más violencia. “¡Ya la justicia llegará! Hoy o mañana pero les llegará, a cada uno de los guarimberos que están provocando violencia y locura en el país”, dijo.

“Los golpistas quieren y pretenden, creen ellos, llevarnos a una situación de violencia incontrolada que no han logrado ni lograrán”, resaltó. Asimismo, ante la concentración de adultos mayores en la sede de Gobierno en la ciudad capital cuestionó sobre qué pasaría si los “guarimberos” gobernaran el país. “¿Si estos grupos llegaran a podar al poder, ustedes se los imaginan respetando al pueblo?”.

En cadena nacional de radio y televisión, el Mandatario Nacional subrayó que la oposición venezolana “sabe que tiene garantías políticas para hacer política, si quiere hacer política. (…) Yo le digo a la oposición que llegó la hora de la gran política, la gran política para la paz, la gran política para construir nuestra patria”.

“Venezuela entera quiere paz, que se acaben las guarimbas. Basta ya de terrorismo”, enfatizó Maduro en alusión a la voluntad de paz que han ratificado sectores de la población como estudiantes universitarios, mujeres y adultos mayores, entre otros.

 

Prensa Sigamos Juntos

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.