Presidente

27.Feb.2014 / 12:47 am / 3 Comentarios

020_MG__0970_P

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó este miércoles a crear un Comisión de la Verdad en materia económica, para tratar todo lo relacionado a este sector importante del país.

Ante la petición del empresario Lorenzo Mendoza, presidente de empresas Polar, el Jefe de Estado dijo estar preparado para iniciar un acercamiento con la empresa privada y concentrar más esfuerzos en la economía del país.

“Estoy absolutamente de acuerdo y si me permiten digo que estoy preparado para eso y quiero hacerlo”, puntualizó el Presidente constitucional de la República, desde el Palacio de Miraflores.

“Vamos ahora a parar la guarimba, la violencia y cuando apaguemos esas cosas, establezcamos un buen nivel de respeto a la Coinstitución, cada quien haciendo lo suyo: el que le toca ser alcalde, ser alcalde, gobernador, gobernador y los partidos políticos haciendo su trabajo, concentremosno más en la economía”, puntualizó.

Durante la instalación de la Conferencia Nacional por la Paz, el empresario Lorenzo Mendoza, pidió al gobierno nacional iniciar una Comisión de la Verdad para conocer, con cifras oficiales, la realidad de la economía nacional.

Prensa Sigamos Juntos

 

Comentarios

27.Feb.2014 12:14 pm
Elizabeth Bolivar (Distrito Capital) dijo:

Ojalá que realmente se cree esta comisión, que sea imparcial, que tenga representantes de empresarios venezolanos y que esté constituida por personas CAPACITADAS EN EL TEMA Y CON EXPERIENCIA EN EL SECTOR ECONÓMICO. Que permita la DISCUSIÓN OBJETIVA de la Ley de Costos y Precios Justos, debido a que es necesario ESCUCHAR A TODOS LOS SECTORES ECONÓMICOS.
Es de vital importancia que la Comisión de la Verdad en materia Económica tenga dichas características por las siguientes razones:
1) Actualmente el SECTOR PRIVADO es el único que esta CONTRATANDO PERSONAL.
2) Si los productos que no sean alimentos ni medicamentos serán importados a tasa preferencial, Y TODO EN VENEZUELA ES IMPORTADO POR QUE EL BOLÍVAR ESTA SOBREVALUADO, ES OBVIO QUE LA DEVALUACIÓN IMPLÍCITA VA A GOLPEAR EL BOLSILLO DEL VENEZOLANO, SOBRE TODO LOS QUE TIENEN MENOS RECURSOS.
3) Actualmente hay MANO DE OBRA CALIFICADA

27.Feb.2014 12:27 pm
Elizabeth Bolivar (Distrito Capital) dijo:

QUE SE ENCUENTRA LABORANDO EN PUESTOS CON UN PERFIL INFERIOR A SU EDUCACIÓN Y CAPACIDADES.
4) El problema de la ESCASEZ DE PRODUCTOS BÁSICOS se originó mucho antes de las protestas de este mes, decir lo contrario es tapar el sol con un dedo.
5) La CORRUPCIÓN es un tema olvidado por las protestas, pero en materia económica es de vital importancia tomar en cuenta debido a que ENTRE MAYOR SEAN LOS CONTROLES MAYOR ES LA PROBABILIDAD DE QUE FUNCIONARIOS INESCRUPULOSOS COBREN POR “AGILIZAR” CIERTOS TRÁMITES. Que es lo que puede promover la Ley de costos y Precios Justos y que las empresas estén obligadas a tramitar dólares por el SICAD únicamente a través de la banca pública.
6) No se puede hablar de que hay LIBERTAD CUANDO ES DIFÍCIL CONSEGUIR ALIMENTOS A UN PRECIO RAZONABLE en cualquier día para tu familia.

Nota: No vivo en el este de Caracas, vivo en el 23 de Enero; tengo estudios universitarios, incluso diplomados, que lamentablemente no sirven de mucho para conseguir trabajo.

27.Feb.2014 05:36 pm
César Whaite (Nueva Esparta) dijo:

La verdad tiene dos caras; la que presenta el Gobierno Bolivariano y la de los empresarios, que quieren conocer las finanzas reales del Gobierno, porque ellos no creen lo que dice el BCV. Debe esta comisión por la verdad, publicar cifras reales de los empresarios acerca de la inversión que realizan más allá de nuestras fronteras, con recursos de la Patria y cuántas de esas inversiones deberían hacerse en Venezuela, para contribuir con el desarrollo de la Patria.

Para los capitalistas el capital es golondrino, para los socialistas, pues social social y comunal. Que no sirva esa comisión de la verdad para convertirse en un medio de ejercer presión para que el gobierno cambie en favor de los empresarios.

#NoVolverán.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.