Presidente

MaduroEleccionesCuando faltan pocas horas para que en Venezuela se celebre una nueva jornada comicial en la cual se elegirán a las autoridades de los 335 municipios del país, el Presidente Nicolás Maduro instó al pueblo a ejercer su derecho al voto en paz.

“Nosotros tenemos un plan de paz para aquellos sectores nerviosos y desesperados, que con odio fascista están pensando locuras que serán neutralizadas por nuestras fuerzas militares”, señaló este sábado desde el Palacio de Miraflores, Caracas.

En este sentido, el primer mandatario nacional exhortó a aquellos actores políticos que impulsan actos conspirativos a “bajarle dos a la locura y a pensar en el país, porque el país es más que ambiciones personales. El derecho de la paz va más allá de esos arrebatos de locura y odio combinados con miedo falso”.

El país son millones de hombres y mujeres que creen en la patria y su obligación es acompañar al país en el derecho a la paz, más ahora que estamos en diciembre y entramos en la recta final de las navidades felices”, enfatizó.

En este contexto, Maduro hizo un llamado a los candidatos a la paz y a la tranquilidad, “a ser buenos ganadores en base al respeto al adversario. Aquel que no sea favorecido por el voto popular, debe tener honor y continuar la batalla, ser buen ganador o buen perdedor. Venezuela vive emoción democrática permanente”, dijo.

Además, felicitó al Gran Polo Patriótico (GPP), Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y a las Unidades de Batalla Bolívar Chávez, quienes han demostrado una “extraordinaria fuerza para perfeccionar el plan de movilidad para la paz”.

El Dignatario venezolano subrayó que “es posible que algunas alcaldías sean altamente disputadas y se den decisiones ajustadas”, por lo que pidió a los venezolanos y venezolanas la mayor serenidad.

“Saben que si nosotros ganamos así sea por un voto en alguna alcaldía, ganamos; pero también saben que si la perdemos por un voto, lo reconoceremos. (…) Aquí no habrá pataleos ni caprichos, porque está en juego la vida de la República, no está en juego el antojo de poder de nadie”, enfatizó.

Maduro apuntó que en cada municipio del país están instalados los observatorios de paz con capacidad policial, militar y judicial para actuar como establece la Ley en aquellos casos de grupos que intenten generar situaciones de violencia durante y después de la jornada comicial.

Prensa Sigamos Juntos

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.