Presidente

21.Feb.2014 / 09:14 pm / 1 Comentario

003_MG__9702_P

El presidente de la República, Nicolás Maduro, convocó al mandatario norteamericano, Barack Obama, a sostener un diálogo para “generar un cambio en las relaciones históricas de la élite de Estados Unidos con los países de América Latina y Venezuela, en este caso”.

Durante una rueda de prensa con medios nacionales e internacionales, indicó que Venezuela siempre irá por el camino del diálogo político a buscar nuevas vías de entendimiento.

Agregó que llegó la hora de que las élites que gobiernan en Estados Unidos se sienten en la misma mesa a conversar en términos de igualdad con el movimiento revolucionario bolivariano y de América Latina.

“Vayamos al diálogo entre la Venezuela patriota y revolucionaria, y los Estados Unidos y su gobierno, acepte el reto y mantengamos un diálogo de altura, pero pongamos sobre una mesa la verdad. Nosotros vamos a mostrarles todo lo que sabemos de usted”, dijo.

Anunció que para “el diálogo de altura” con el país norteamericano designará al canciller venezolano, Elías Jaua, “quien les mostrará que esta tierra es de Bolívar, es del sur y no es de ustedes. Para que ustedes aprendan a reconocer y respetar lo que somos y sobre todo lo que vamos a ser”.

El Jefe de Estado resaltó que Obama incumplió su promesa de no inmiscuirse en los asuntos internos del país a través del Pentágono, del Departamento de Estado y la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés), entre otros organismos y fracciones de derecha en el país.

“Obama, el 17 de abril de 2009, yo estaba allí cuando usted le dijo al comandante Chávez: ‘Presidente Chávez sé lo que ha pasado en la era de George Bush, tenga la seguridad que mientras yo sea presidente no me inmiscuiré en los asuntos internos de Venezuela. “Eso que usted dijo, lo ha incumplido”, subrayó.

Prensa Sigamos Juntos

 

Comentarios

22.Feb.2014 05:51 am
maria (Lara) dijo:

Por favor no solo lo asomes de una vez por todas intervengan Polilara, nos aterra estar en manos de esos delincuentes y nos tiene desbastados a los ciudadanos todos, Chávez jamás lo hizo, pero él lo sabía, supongo esperaba el momento. Hazlo ya.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.