Presidente

27.Dic.2013 / 06:17 pm / 1 Comentario

03-W-EG_5190

En el marco del acto de salutación de Navidad y fin de año que realiza el presidente Nicolás Maduro Moros, fueron ascendidos 18 funcionarios militares en el Patio de Honor de la Universidad Militar de Venezuela.

Luego de las palabras ofrecidas por el comandante de la Brigada de Infantería, G/B Jesús Mantilla Olivero, quien reiteró su lealtad al libertador de América Simón Bolívar y al Comandante Supremo Hugo Chávez Frías, conjuntamente con los 2 mil 615 combatientes militares presentes en el acto, el presidente expresó su sentimiento de alegría por presidir tan emblemático evento para la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y para todo el país.

Inmediatamente se procedió a ascender al grado de general de brigada a los oficiales Carlos Eduardo Torres Castillo, César Augusto Figueroa Fuentes, Cristóbal Pérez, Guillermo Segundo Heredia, Gustavo Adolfo, Osvaldo Rafael Malpica Silva, Enrique José Chacon Rusia, Henry Francisco Herrera Hernández, Alfredo Alonso Martínez, José Leonardo, Juan Villar González, Robert Celestín y José Gregorio Rojas.

Seguidamente Antonio José González Martínez fue ascendido a vicealmirante y Pablo Manuel Uztáriz al grado de contraalmirante.

Igualmente fueron promovidos al grado de general de división, Francisco Pineda de la Torre y  Carlos Luis Sánchez Vargas.

Maduro destacó que estos nuevos ascensos forman parte de un ascenso de patriotas, felicitando a los nuevos generales de brigada, vicealmirantes, contraalmirantes y generales de división del cuerpo castrense.

Por su parte, el jefe del Comando Estratégico Operacional, Vladimir Padrino López, expresó su regocijo ante el acto, recordando al Comandante Hugo Chávez como el “artífice de la nueva Fuerza Armada Nacional Bolivariana”.

Felicitó también a los oficiales ascendidos, afirmando: “Son ascensos muy merecidos y de virtudes”.

Padrino López hizo mención especial de los despliegues que ha realizado la FANB a lo largo de este 2013, emprendiendo un despliegue constante para mantener el orden interno, luchar contra el narcotráfico, participar en la ofensiva económica y la puesta en marcha del Plan República.

007_MA_5819_P

Prensa Sigamos Juntos

 

Comentarios

28.Ene.2014 07:38 am
Edwin Sanchez (Táchira) dijo:

Excelente estos ascensos son muy merecidos y los promueve la constancia y el trabajo que dia a dia realizan estos Profesionales militares en pro de la Patria grande de mi General Bolivar y mi Comandante Chavez. Felicitaciones y deben tener siempre presente el compromiso que tienen con el mejor Pais del mundo. VENEZUELA.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.