Presidente
“Esta es la espada para labrar la Patria nueva y la patria de justicia. El tiempo de Ezequiel Zamora está vivo, el tiempo de Zamora ahora es que vive. ¡Zamora vive, la patria sigue!”, expresó el presidente de la República, Nicolás Maduro, al recibir de manos de Vladimir Padrino López, jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), la Espada de Barinas y Santa Inés, que representa la unión cívico-militar y la justicia social.
La espada simboliza del triunfo del General Ezequiel Zamora, en la Batalla de Santa Inés, un enfrentamiento militar ocurrido durante el 9 y 10 de diciembre de 1859.
Durante una visita institucional a ese componente de la FANB, en Caracas, el Jefe de Estado resaltó que el espíritu y las ideas del General del Pueblo Soberano siguen vivos.
Por su parte, Padrino López enfatizó que “el liderazgo del comandante Hugo Chávez enrumbó definitivamente a la FANB por derroteros más eficaces, más efectivos, más eficientes junto al pueblo de Venezuela y, generó por supuesto nuestra doctrina propia militar y bolivariana”.
Asimismo, destacó que la FANB ha tomado una nueva dirección educativa más humanista e integradora, preparando a los nuevos funcionarios militares para cooperar con el orden interno del país y participar en el desarrollo de la nación.
Prensa Sigamos Juntos