Presidente

28.Ago.2013 / 07:59 pm / Haga un comentario

06_p_eg_00411377750939

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, encabezó la noche de este miércoles el acto de juramentación del Estado Mayor Fronterizo, desde el estado Zulia.

El Estado Mayor Fronterizo, estará encabezado por el ministro del Despacho de la Presidencia, Mayor General Wilmer Barrientos, informó Maduro.

Este plan fue anunciado por el Jefe de Estado venezolano, el pasado 1 de agosto, como política de frontera para consolidar la autoridad democrática en la zona limítrofe colombo-venezolana, con la que se espera generar nuevas condiciones para así proteger a la población que habita en zonas fronterizas, expresó el mandatario nacional.

Asimismo, Maduro reiteró su compromiso con el pueblo venezolano, para defender el territorio de cualquier amenaza, haciendo énfasis en los recientes anuncios sobre planes de magnicidio en contra de Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional (AN) y su persona.

“Actuaremos con mucha autoridad democrática para poner orden, para proteger a nuestro pueblo y la economía de la frontera”, dijo.

Por otra parte, señaló que se creará una zona económica productiva fronteriza para la regularización y aceleración del comercio.

Además, informó que el día de hoy se comunicó con el Jefe de Estado de Colombia, Juan Manuel Santos, para dialogar diversos temas que le competen y afectan a ambas naciones, como lo es el contrabando.

“Tenemos que atacar el contrabando de raíz y activar una mesa de decisiones para regularizarlo y controlarlo, pues ésto perjudica a ambos pueblos”, enfatizó Maduro.

Luego del acto, se prevee que el mandatario nacional realice el Diálogo Bolivariano número 27, acompañado de miembros del Gabinete Ejecutivo, jefes de las Redi de Desarrollo, voceras y voceros del Poder Popular, y personal militar

En el  acto estuvo acompañado por la primera Combatiente, Cilia Flores, el gobernador de la entidad, Francisco Arias Cárdenas, el vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza, la ministra para la Defensa, Carmen Meléndez, entre otras personalidades gubernamentales.

Prensa Sigamos Juntos

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.