Presidente

22.Ago.2013 / 08:32 pm / Haga un comentario

maduro_23_enero_comunas_111377221436

Desde la parroquia 23 de Enero en la ciudad capital, el mandatario nacional Nicolás Maduro, anunció la creación de la Superintendencia para la Protección Social, adjunto a la Presidencia y se encargará de tomar las responsabilidades de las misiones Niño Jesús, Negra Hipólita, En Amor Mayor, José Gregorio Hernández, Hijas e Hijos de Venezuela y el Instituto Niño Simón.

Esto lo informó durante el programa número 26 de Diálogo Bolivariano, señalando que tal acción ayudará a incrementar la eficiencia del gobierno comunal y avanzar en la democratización del poder para las comunidades organizadas del territorio nacional.

“Estas decisiones impulsarán y estructurarán el tejido social para fortalecer las comunas como parte del legado del comandante supremo, Hugo Chávez, quien siempre trabajó en pro de darle el poder al pueblo”, indicó.

Asimismo, agregó que el Ministerio del Poder Popular para las Comunas, también pasará por una transformación, pues este ente se encargará de manera exclusiva a las tareas, proyectos y logros de las juntas comunales y comunas.

maduro_23_enero_comunas_41377221432

JORNADA NACIONAL 

Por otra parte, el presidente anunció que el próximo siete y ocho del mes de septiembre se efectuará la jornada nacional de activación y censo de todas las comunas y consejos comunales del país, como paso inicial para impulsar y multiplicar los proyectos comunales.

“Voy a recorrer varios estados para presenciar la activación y el censo, porque quiero ver los consejos comunales en la calle, pintando escuelas, haciendo obras, murales”, expresó.

Además, indicó que para construir la verdadera democracia comunal hay que “partir de saber cuántos consejos comunales hay en cada parroquia, en cada municipio, en cada estado y su nivel de desarrollo”.

De esta forma, la respuesta la otorgó el ministro del Poder Popular para las Comunas, Reinaldo Iturriza, señalando que actualmente existen registradas 103 comunas, ubicadas en su mayoría en la región centro-occidental del país y 377 en construcción en todo el territorio nacional, sumando un total de 480 en todo el país.

Prensa Sigamos Juntos

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.