Presidente

18.Ago.2016 / 08:30 pm / Haga un comentario

A través de su página oficial en Facebook, el presidente de la República, Nicolás Maduro, recordó al escritor criollo Aníbal Nazoa y al poeta español Federico García Lorca.

Y es que este jueves se cumplen 80 años de la orden de fusilamiento del dictador español Francisco Franco contra el dramaturgo europeo durante la Guerra Civil que se desarrollaba en el país. Lorca fue asesinado por ser homosexual, comunista y republicano, “delitos” que que eran calificados como imperdonables.

Al fusilarlo, el fascismo demostró el temor que le tiene a la poesía y al arte. Aun se lamenta su perdida, y le recordamos en la profundidad de su pensamiento, de sus frases, de sus reflexiones “El más terrible de los sentimientos es el sentimiento de tener la esperanza perdida, expresó el mandatario venezolano en la referida red social.

NM4

En cuanto a la conmemoración de los 15 años del fallecimiento del poeta, periodista y humorista venezolano Aníbal Nazoa, el Jefe de Estado subrayó que el autor de libros como “Las artes y los oficios”, demostró que se podía informar a un pueblo, sacándole una sonrisa, una carcajada, o alegrándole el día.

Recordó además que Nazoa desde muy joven, destacó en el periodismo y la poesía del humor, y sería participe de publicaciones como “El morrocoy azul”, “Fantoches”, “El tocador de señoras”, “Dominguito”, “El fósforo”, “La sápara panda”, “La pava macha” y “El infarto”.

NM5

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.