Presidente

NM3En el marco de la segunda sesión plenaria de la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), el Jefe de Estado, Nicolás Maduro, propuso establecer y definir una agenda permanente de temas de interés común para ser discutidos en futuras cumbres del organismo de integración regional.

“Hemos propuesto a nuestro órgano de conducción, ahora bajo la presidencia de Costa Rica, que asumamos estos encuentros como una vacuna anti burocratización y podamos establecer una agenda presidencial del más alto nivel de consulta y acompañamiento permanente”, precisó desde el Palacio de Convenciones de La Habana, Cuba.

El Presidente Maduro explicó que este método de trabajo servirá para tener temas vitales y específicos para el debate y la toma de decisiones en materia de desarrollo económico, social y político en las próximas cumbres.

En este sentido, instó a cada mandatarios de la Celac a establecer gabinetes especiales de integración, con el objetivo de definir temas de interés regional y mundial, que aborden la política, economía, cultura, planes sociales, así como la integración y el fortalecimiento de la organización.

“Ha llegado el momento para que demos un salto en el proceso de dinamización de la organización y fortalecimiento de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños. Es posible. Nosotros sabemos que sí se puede”, enfatizó.

Finalmente, el primer mandatario nacional destacó que se trata de pasar del pensamiento a la acción. “Es el llamado principal. Tenemos que conducirnos por una vía de eficiencia y eficacia política, para convertir a la Celac en un nuevo modelo con eficiencia política de integración, unión, apoyo y protección de nuestros pueblos”, sentenció.

 

Prensa Sigamos Juntos

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.