Presidente

22.Feb.2014 / 04:07 pm / Haga un comentario

NM2El general del Ejército en situación de retiro, Ángel Vivas, será investigado por instigación a la violencia al mandar a colocar guayas de nylon y alambres en las guarimbas, que han ocasionado la muerte de al menos dos personas, tras la solicitud que realizara el Jefe de Estado, Nicolás Maduro desde el Palacio de Miraflores, Caracas.

En la avenida Rómulo Gallegos del municipio Sucre, estado Miranda, falleció un joven como consecuencia de las referidas guayas mientras se desplazaba a su casa en una moto. De igual modo, en el estado Mérida falleció una mujer de 37 años por las mismas causas.

Durante la concentración de mujeres revolucionarias a favor de la paz, el Presidente detalló que se trataba de un hombre caraqueño, repartidor de un supermercado, líder deportivo en su barrio, chavista y estuvo de cumpleaños un día antes. “Ya tenemos identificados a los que colocaron la guaya. Van a ir presos”, aseveró.

Asimismo, repudió a los grupos violentos que agreden al pueblo, e indicó que los organismos de seguridad realizan las investigaciones pertinentes para dar con los armamentos y demás objetos que utilizan estos grupos.

En cadena nacional de radio y televisión, Maduro denunció que grupos fascistas quemaron varias gandolas de las redes Mercal (Mercados de Alimentos) y Pdval (Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos) que contenían alimentos para el pueblo, en los estados Táchira, Zulia y Carabobo, además ocasionaron el incendio de un Abasto Bicentenario en el estado Bolívar.

“Quieren dejar al pueblo sin alimentos. Entonces, la oposición salió a la calle a decir que debo retirar (de las calles) a la Guardia Nacional y a la policía. ¡Jamás voy a retirar a las fuerzas que le garantizan el orden y a la paz a nuestro pueblo!”, sentenció.

El Dignatario le preguntó al pueblo: “¿Quién llamó a esta violencia, quién llamó a este golpe de Estado”, en referencia a los pretensiones desestabilizadoras de grupos de choque que desde el 12 de febrero pasado que han dejado nueve personas fallecidas y 137 lesionadas en todo el país, así como daños a instituciones públicas y privadas.

 

 

 

Prensa Sigamos Juntos

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.