Presidente

NM6Una reflexión histórica y política de la llegada de Hugo Chávez al palacio presidencial hace 15 años, hizo el Dignatario venezolano, Nicolás Maduro, al señalar que aún “se respiraba la energía represiva de los gobiernos de la IV República”.

Durante una asamblea popular con el Gran Polo Patriótico y los movimientos sociales, el Presidente refirió la crisis social que encontró la revolución el 2 de febrero de 1999, producto de 40 años del puntofijismo.

“80% de pobreza, casi 40% de miseria, 25% de desempleo estructural, casi 60% de nuestro pueblo en la economía llamada informal sin derecho a la salud, a la educación. Estaban privatizando toda la educación; el hambre y la desnutrición formaban parte de esta crisis social que llevó al pueblo a una explotación inolvidable que salió a las calles por millones y dijo ¡Ya basta¡”, sentenció, al recordar los hechos de El Caracazo, aquel 27 de febrero de 1989.

En cadena nacional de radio y televisión aseveró que tras el derrocamiento del régimen dictatorial de Marcos Pérez Jiménez, el 23 de enero de 1958, la burguesía represiva y la democracia limitada llegó al Palacio de Miraflores con los partidos políticos nacientes del puntofijismo, mientras que las filas revolucionarias de la época estaban en las calles. “Fue así como se dio una nueva traición a la esperanza del pueblo”, dijo.

Prensa Sigamos Juntos

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.